Publicidad

Samsung Galaxy Z Flip: cristal flexible y doble cámara de 12 MP para un nuevo Galaxy con plegado vertical
Samsung

Samsung Galaxy Z Flip: cristal flexible y doble cámara de 12 MP para un nuevo Galaxy con plegado vertical

Ya está aquí la nueva generación de la familia Galaxy S y, del mismo modo que los S10 llegaron acompañados del Galaxy Fold, Samsung ha aprovechado el evento de los S20 para anunciar también su nuevo teléfono plegable. El Galaxy Z Flip ya es oficial y llega tras numerosas filtraciones que nos habían adelantado tanto sus características como su precio.

Tal y como se esperaba, el segundo teléfono plegable de la compañía surcoreana abandona el plegado horizontal para adoptar un formato de tipo concha, similar al que hemos visto en el Motorola razr. Tampoco hay sorpresas en las especificaciones, pues, como ya se rumoreaba, viene con doble cámara trasera, el Snapdragon 855+ y conectividad 4G LTE. Veámoslo en detalle.

Ficha técnica del Galaxy Z Flip

SAMSUNG GALAXY Z FLIP

PANTALLA

Interior: Dynamic AMOLED plegable 6,7" (2636 x 1080 píxeles)

Exterior: Super AMOLED 1,06" (300 x 112 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 855+

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 3.0

SOFTWARE

Android 10 + One UI 2.0

CÁMARA TRASERA

Gran angular 12 MP, f/1.8, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS

Ultra gran angular 12 MP, f/2.2

CÁMARA FRONTAL

10 MP, f/2.4, PDAF

BATERÍA

3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

CONECTIVIDAD

WiFi ac, BT 5.0, NFC, USB-C

OTROS

Altavoces estéreo AKG, sensor de huellas lateral,

DIMENSIONES Y PESO

Desplegado: 167,9 x 73,6 x 7,2 mm

Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm

183 g

PRECIO

1.500 euros

Con plegado vertical y sin 5G

Samsung Galaxy Z Flip 09

Llevamos meses oyendo hablar de que Samsung estaba trabajando un nuevo teléfono plegable que se doblaría verticalmente, como los móviles tipo concha de antaño. El resultado ha sido el nuevo Galaxy Z Flip, un móvil cuyo grosor, una vez plegado, crece de los 7,2 a los 17,3 mm y que incluye una innovadora bisagra Hideaway y una experiencia de usuario personalizada.

Al desplegarlo, nos encontramos una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con cristal flexible, una resolución de 2.636 x 1.080 píxeles) y un agujero para la cámara frontal. El panel exterior, por su parte, es Super AMOLED, tiene una diagonal de 1,06 pulgadas y cuenta con una resolución de 300 x 112 píxeles; en él, es donde se pueden ver las notificaciones, la hora y algunos datos del teléfono, como la batería, sin necesidad de abrirlo.

Samsung Galaxy Z Flip 02

En su interior, el Galaxy Z Flip esconde el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, o lo que es lo mismo, la versión mejorada del Snadpragon 855 que monta actualmente el Galaxy Fold. A ese chipset le acompañan 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 y el sistema operativo Android 10 con la capa One UI 2.0 de Samsung.

10 MP por delante, doble cámara por detrás

Samsung Galaxy Z Flip 04

Si pasamos ahora al apartado fotográfico, tenemos, en primer lugar, una cámara frontal de 10 megapíxeles con apertura f/2.4, y por otro, una cámara trasera dual de 12 megapíxeles con flash. Esta última está compuesta por un sensor principal con apertura f/1.8, píxeles de 1,4 µm y estabilizador óptico OIS, y una lente ultra gran angular con apertura f/2.2.

Samsung Galaxy Z Flip 07

Para alimentarse, incluye una batería dual de 3.300 mAh con soporte tanto para la carga rápida de 15W como para la carga inalámbrica. Sus especificaciones más importantes se completan con unos altavoces esteéreo duales firmados por AKG, un sensor de huellas lateral y una conectividad que incluye WiFi ax, Bluetooth 5.0, NFC y un puerto USB-C para carga y transferencia de datos.

Precio y disponibilidad del Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip 06

El nuevo Galaxy Z Flip estará disponible en una única configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, pero se comercializará en tres colores diferentes: negro (Mirror Black), un degradado de rosa/morado (Mirror Purple) y, en mercados seleccionados, oro (Mirror Gold).

En algunos países (incluyendo España), llega este viernes, 14 de febrero, a un precio de 1.500 euros, pero de momento, sólo en morado y negro.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios