Publicidad

Samsung Galaxy Z Fold 2, precio y disponibilidad en España

Samsung Galaxy Z Fold 2, precio y disponibilidad en España
Sin comentarios

La nueva generación de plegables ya es oficial: el Samsung Galaxy Z Fold 2 ha visto desveladas todas sus características después de que la marca lo presentase en el evento de los Samsung Galaxy Note 20. Es potente, llega cargado de carisma, con prestaciones de vértigo y con un coste que también provoca vértigo.

Siguiendo el concepto del teléfono, Samsung ha presentado su Z Fold 2 en dos partes: la primera durante el evento de los Note 20, la segunda en forma de lanzamiento aparte que acaba de liberar hoy 1 de septiembre. El nuevo móvil aspira a continuar con la senda de innovación del fabricante mientras soluciona inconvenientes encontrados en la primera versión. Y ya va de camino a las tiendas españolas: prepara tu bolsillo si piensas adquirir el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Rompiendo la barrera de los 2.000 euros

Galaxy Z Fold 2 06

Los móviles plegables están lejos de ser accesibles para el gran público ya que los paneles flexibles son aún muy difíciles de fabricar, también los componentes internos del teléfono necesitan innovaciones exclusivas para que el plegado resulte duradero y práctico. En este sentido, Samsung ha mejorado el sistema de bisagras, asegura haber solucionado los problemas con los huecos bajo el panel (que se colase la suciedad fue uno de los primeros obstáculos del Samsung Galaxy Fold original) y amplió el tamaño de la pantalla exterior, uno de los elementos que rompían con el diseño plegable del teléfono.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es un salto evolutivo en la gama de móviles flexibles de la marca, eso se nota en el coste del teléfono aparte de en las características técnicas. Y la marca ya ha confirmado el precio al que saldrá el teléfono en España: nada menos que 2.009 euros habrá que desembolsar para llevarse a casa lo último en tecnología plegable.

Samsung Galaxy Fold 2

Samsung rompe la barrera psicológica de los 2.000 euros con un teléfono que, eso sí, no tiene apenas competencia en lo que respecta a diseño y funcionalidad. No tanto en las características técnicas ya que el Samsung Galaxy Z Fold 2 ofrece especificaciones de gama alta con una triple cámara trasera que, sobre el papel, queda un poco por detrás de la que montan el Samsung Galaxy Note 20 Ultra o el Samsung Galaxy S20 Ultra. A continuación tienes la ficha técnica del nuevo plegable:

Samsung Galaxy Fold 2

Pantalla

Interior: Dynamic AMOLED QXGA+ de 7,6 pulgadas, 373 ppp, 120 Hz
Exterior: Super AMOLED HD+ de 6,2 pulgadas, 386 ppp

Procesador

Octa-core 64 bit 7 nm

RAM

12 GB

Almacenamiento

256 GB UFS 3.1

Cámara trasera

Principal: 12 MP f/1.8, Dual Pixel AF, OIS
Gran angular: 12 MP f/2.2
Teleobjetivo: 12 MP f/2.4, zoom 2X, OIS

Cámara frontal

Interna: 10 MP f/2.2
Externa: 10 MP f/2.2

Software

Android 10 + OneUI 2.1

Dimensiones y peso

Plegado: 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm
Desplegado: 159,2 x 128,2 x 6,9-6,0 mm
Peso: 282 g

Batería

Dos baterías de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

Conectividad

LTE / 5G (Sub6 / mmWave), WiFi ax, BT 5.0, USB-C

Otros

Lector de huellas lateral
Altavoces duales

Precio

Por determinar

El Samsung Galaxy Z Fold 2 ya es oficial y puede precomprarse en España, pero no se enviará hasta el 18 de septiembre, fecha prevista de comercialización. Su coste de 2.009 euros lo aleja de la mayoría de bolsillos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios