Compartir
Publicidad

Samsung Gear, Samsung Galaxy Fit y Samsung Galaxy Watch: con qué móviles es compatible cada uno

Samsung Gear, Samsung Galaxy Fit y Samsung Galaxy Watch: con qué móviles es compatible cada uno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es el fabricante que más móviles envía a nivel mundial, pero no solo de móviles vive la compañía. La firma coreana tiene un amplio catálogo de productos que van desde los teléfonos hasta los frigoríficos, pasando por tablets, televisiones, barras de sonido y, por supuesto, wearables. Hay varios modelos de estos últimos, pero podemos hablar de tres gamas: Gear, Galaxy Fit y Galaxy Watch.

Los Samsung Gear son relojes más clásicos, con una estética más parecida a un reloj convencional. Hay dos modelos: Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic. Los Galaxy Watch son relojes algo más deportivos y hay varios modelos: Watch Active, Watch 46 mm y Watch 42 m. Las Galaxy Fit, por su parte, son pulseras deportivas y hay dos modelos actualmente: Galaxy Fit y Galaxy Fit e. Todos ellos son compatibles con iOS y Android, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Esto es, precisamente, lo que hoy nos ocupa.

Requisitos de los Samsung Gear, Samsung Galaxy Fit y Samsung Galaxy Watch

SAMSUNG GEAR

SAMSUNG GALAXY FIT

SAMSUNG GALAXY WATCH

VERSIÓN DE BLUETOOTH

Bluetooth 4.2 LE

Bluetooth 5.0 LE

Bluetooth 4.2 LE

SISTEMA OPERATIVO

Android 4.4 o superior con 1,5 GB de RAM o más
iOS 9 o superior

Android 5.0 o superior con 1,5 GB de RAM o más
iOS 9 o superior

Android 5.0 o superior con 1,5 GB de RAM o más
iOS 9 o superior

PRECIO

Gear s3 Frontier: 179 euros

Galaxy Fit: 94,47 euros
Galaxy Fit e: 34 euros

Galaxy Watch Active: 249 euros
Galaxy Watch: 279 euros

Como puedes comprobar, ninguno de los requisitos es demasiado alto. Básicamente, todos los dispositivos son compatibles con casi todos los móviles. Los únicos que pueden llamar la atención son los Galaxy Fit por tener Bluetooth 5.0, pero Bluetooth 5.0 es retrocompatible, por lo que podrás conectarlo a un móvil con Bluetooth 4.0 o superior.

Ahora bien, es recomendable que el móvil tenga Bluetooth 5.0 para poder aprovechar la mejorar en la velocidad de transferencia de datos y en el alcance máximo. Aun así, no es estrictamente necesario. Bluetooth 4.0 se lanzó en 2010, así que con casi total seguridad tu móvil tendrá una versión compatible.

Gear Sport

El sistema operativo tampoco debería ser un impedimento. Aunque hay matices. Según los datos de distribución de Android, el 96,2% de móviles a nivel mundial tienen Android 4.4 KitKat o superior (puedes saber cuál tienes tú con este tutorial). iOS 12, por su parte, está en el 87% de los iPhone, así que no tendrás problemas de compatibilidad.

Ahora bien, no todas las funciones disponibles en Android lo están en iOS. Por ejemplo, en ambos sistemas operativos puedes recibir las notificaciones en el móvil, pero solo puedes responderlas en Android. Tampoco puedes configurar Samsung Pay, así que nada de pagar con el reloj si tienes un iPhone. En el caso del Galaxy Watch, Samsung afirma que "en los iPhone 6S y 6S+ con iOS 10 o superior, la conexión puede ser inestable".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio