Samsung ha presentado la RAM LPDDR5X para móviles más rápida del mundo al servicio de procesadores Qualcomm

Samsung ha presentado la RAM LPDDR5X para móviles más rápida del mundo al servicio de procesadores Qualcomm
Sin comentarios

Solemos comentar a menudo que Samsung no es solamente un fabricante de teléfonos móviles. Los coreanos también son uno de los mayores diseñadores y fabricantes de semiconductores del planeta, y eso incluye desde procesadores, tanto Exynos propios como modelos para terceros, hasta memorias e incluso sensores fotográficos. Ahora, la firma da un paso en la construcción de RAM para móviles.

La firma coreana ha presentado su última iteración en el segmento de la RAM para móviles y lo ha hecho con el módulo de memoria RAM más rápido del planeta. Samsung se ha superado a si misma y ha presentado un módulo de RAM LPDDR5X, la última generación de la tecnología disponible, que es capaz de mover información con un caudal de 8,5Gbps. Ha superado en 1Gbps su propio récord.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Bajo consumo, alto rendimiento, máxima velocidad

Lpddr5x Dram Main2

El último hito de Samsung en este sector fue cuando alcanzó una velocidad de transferencia de 7,5Gbps para sus módulos de RAM LPDDR5X, pero ahora dicho récord ha sido batido. Con la nueva velocidad de 8,5Gbps en su RAM, Samsung se aleja aún más de la cifra máxima lograda con la anterior generación de su propia tecnología.

Cuando Samsung puso fin a la evolución de la RAM LPDDR5, la precursora de la actual RAM dual, la máxima velocidad alcanzada por los surcoreanos (en LPDDR5) fue de 6,4Gbps. La llegada de la RAM LPDDR5X supuso que Samsung pudo alcanzar los 7,5Gbps y ahora el nuevo récord, no sólo para su catálogo sino para todo el mercado de RAM para móviles, se sitúa en los 8,5Gbps que ya han sido anunciados.

"La validación conjunta de la DRAM LPDDR5X de 8,5Gbps nos ha permitido acelerar la disponibilidad en todo el mercado de esta interfaz de memoria de alta velocidad en más de un año, lo cual es un gran logro que es posible gracias a nuestra colaboración con Qualcomm Technologies" - Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics.

Cuenta Samsung en boca de su vicepresidente Daniel Lee que han logrado acelerar la disponibilidad de las memorias LPDDR5X para el mercado móvil en más de un año. La firma surcoreana ha acelerado su propio calendario y, por el camino, ha alcannzado un nuevo hito de velocidad para memorias RAM al servicio de procesadores Snapdragon de Qualcomm. Cuándo veremos estas velocidades llegar al mercado real es una incógnita. Tocará esperar.

Más información | Samsung

Temas
Inicio