Samsung invertiría 10.000 millones de dólares para fabricar chips de 3 nanómetros en EEUU

Samsung invertiría 10.000 millones de dólares para fabricar chips de 3 nanómetros en EEUU
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como parte de un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos de América, TSMC está en proceso de apertura de una fábrica de semiconductores en el país, concretamente en Arizona. El principal proveedor de Apple, para el que fabrica los procesadores AX para teléfonos y el reciente M1 para ordenadores personales, iniciará en unos cuantos meses la producción en tierras norteamericanas y ahora parece que Samsung se plantea tomar un camino similar.

Al menos es lo que cuentan desde Bloomberg, donde aseguran que algunas de sus fuentes internas en la firma surcoreana hablan abiertamente de los futuros planes de Samsung de llevar una fábrica a Austin (Texas) para la siguiente generación de procesadores móviles. En la actualidad, Samsung ya produce chips con tecnología de 5 nanómetros en sus fábricas y el siguiente salto, el que los llevaría a los 3 nanómetros, podría darse parcialmente en Estados Unidos.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Fábrica en 2021, maquinaria en 2022, producción en 2023

Samsung

Según cuenta Bloomberg, fuentes internas de Samsung aseguran que la compañía está considerando llevar parte de su producción de chips de 3 nanómetros, cuya tecnología está aún en desarrollo, a una nueva fábrica de procesadores establecida en los Estados Unidos. La fábrica se fijaría en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, y para llevar a cabo sus planes invertirían en torno a 10.000 millones de dólares, unos 8.210 millones de euros.

El fabricante estaría ya en conversaciones con los Estados Unidos para llevar a cabo esta inversión y la construcción de la planta, y las obras podrían comenzar este mismo año 2021. Una fecha lógica pues, según cuentan las fuentes de Bloomberg, se querría instalar el equipamiento en dichas plantas para el año 2022 y comenzar la fabricación de procesadores con tecnología de 3 nanómetros allí en el año 2023. Hablaríamos de planes a dos años, por tanto.

Samsung querría fabricar procesadores ya en 2023

Algunos expertos del sector ya empiezan a comentar abiertamente estos planes (todavía no confirmados) de Samsung para establecer una planta en Texas, como el vicepresidente de HMC Securities, Greg Roh, que ha afirmado que "si Samsung quiere lograr su objetivo de convertirse en el principal fabricante de chips para el año 2030 necesita una inversión masiva en los Estados Unidos y así alcanzar a TSMC".

Además, Greg Roh ha comentado a Bloomberg que "es probable que TSMC siga progresando en la fabricación de transistores de 3 nanómetros en su planta de Arizona y Samsung puede hacer lo mismo.". Cuenta Bloomberg que con el reciente cambio de presidente en los Estados Unidos, Samsung quizá necesite algo de tiempo para volver a retomar las negociaciones con el nuevo ejecutivo de cara a esta inversión tan próxima en el tiempo (2021). Da la sensación, por tanto, que todo está más avanzado de lo que parece.

Vía | Bloomberg

Temas
Comentarios cerrados
Inicio