Samsung ISOCELL JN1: el nuevo sensor que va contracorriente con píxeles más pequeños

Samsung ISOCELL JN1: el nuevo sensor que va contracorriente con píxeles más pequeños
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung acaba de hacer oficial su nuevo sensor, el Samsung ISOCELL JN1. Se trata de una propuesta distinta a los GN1 y GN2, a pesar de mantener la misma resolución de 50 megapíxeles. En este caso, la compañía parece ir contracorriente y es que, en lugar de hacer un sensor con píxeles grandes, ha reducido el tamaño de los mismos para que el sensor sea más pequeño.

El JN1, según Samsung, es el sensor de 0,64 μm más pequeño de la industria, aunque desde la tecnológica coreana aseguran que tendrá un gran rendimiento y que han implementado buena parte de las tecnologías que ya hemos visto en sensores con gran tamaño de píxeles.

Aprovechando el Pixel Binning para jugar con el tamaño

Tg Image 2539043728

La fotografía es luz y, si el procesado acompaña, cuanta más luz capte la superficie el pixel, mejor, por lo que los sensores con píxeles grandes suelen ser la mejor opción a nivel de hardware. Con sensores como el GN2, Samsung trajo soluciones de 50 megapíxeles con píxeles de 1,4 μm que lograban simular 2,8 μm mediante Pixel Binning.

Con el JN1 el tamaño de los píxeles baja a 0,64 μm, logrando simular 1,28 μm mediante Pixel Binning, y quedando los 50 megapíxeles en 12,5. Según Samsung, este sensor incorpora nuevas tecnologías para mejorar la sensibilidad a la luz en un 16%, para paliar así la reducción en el tamaño de los píxeles.

Del mismo modo, cuenta con Smart-ISO, la tecnología de Samsung para mejorar el HDR. Tampoco podía faltar el 'Super PD', la tecnología de enfoque por detección de fase de Samsung que, en este caso, emplea más píxeles aún para mejorar el enfoque automático.

Tg Image 2072132184

Al implementar las mismas tecnologías de los sensores más grandes en este de tamaño más reducido, Samsung se aventura a afirmar que el ISOCELL JN1 es "es el sensor de imagen más versátil hasta ahora de Samsung". La razón es que este sensor se implementará en cámaras traseras, frontales, ultra gran angular y telefoto, ya que al ser tan pequeño es válido para cualquier sensor del módulo de cámaras.

Samsung ha hecho este sensor más pequeño de lo habitual para hacerlo más versátil y permitir la reducción de tamaño en los módulos de cámara

Hablando de módulos, Samsung indica que se podrá reducir la altura del módulo de cámara cerca de un 10% respecto a los sensores más grandes, para que los teléfonos sean más delgados. El Samsung ISOCELL JN1 ya se encuentra en producción en masa, por lo que deberíamos empezar a verlo a lo largo del año.

Más información | Samsung

Temas
Inicio