Samsung ISOCELL GN2: 50 megapíxeles que enfocan más rápido y obtienen más luz

Samsung ISOCELL GN2: 50 megapíxeles que enfocan más rápido y obtienen más luz
Sin comentarios

Samsung acaba de hacer oficial el ISOCELL GN2, su nuevo sensor con tecnología Dual Pixel Pro que utiliza 100 millones fotodiodos para el enfoque por detección de fase. Se trata del sucesor del ISOCELL GN1, un sensor presentado en mayo de 2020 y que también se especializaba en fotografía en baja luz con arquitectura Dual Pixel.

Con esta nueva generación, quieren reducir el consumo energético y lograr fotografías aún mejores. El sensor vuelve a apostar por los 50 megapíxeles y cuenta con varias de las tecnologías utilizadas en sensores más grandes de la casa, como el ISOCELL HM3.

Un nuevo sensor más rápido y preciso

Hdr

El Samsung ISOCELL GN2 es un sensor de 50 megapíxeles con píxeles de 1,4 micrómetros. No obstante, utiliza tecnología Pixel Binning para agrupar cuatro píxeles en uno, simular píxeles de 2,8 μm y ofrecer fotografías con más luz. Del mismo modo, es capaz de disparar a 100 megapíxeles.

El GN2 reorganiza sus píxeles parar obtener fotografías de 100 megapíxeles, aunque el sensor sea de 50. Esto se logra creando tres capas de cuadros RGB (rojo, verde y azul) de 50 megapíxeles, para posteriormente escalar y fusionar esos píxeles en una imagen de alta resolución. Algoritmos e IA al servicio del sensor, básicamente.

En este sensor Samsung destaca tanto el HDR como el Dual Pixel Pro, para enfocar más rápido que su antecesor

Del mismo modo, Samsung destaca su enfoque Dual Pixel Pro, su solución de enfoque por detección de fase más actual. Se emplean dos fotodiodos por cada píxel del sensor de imagen, logrando 100 millones de fotodiodos de activos para enfocar. Con esta tecnología Samsung promete mejorar en el enfoque tanto en baja luz como en movimiento, donde cada píxel del sensor actúa como un agente de enfoque.

Por último, se destacan las fotografías en HDR. El GN2 promete mayor rango dinámico que su predecesor, al mismo tiempo que reduce el consumo energético en un 24%, según Samsung. Al HDR también ayuda la implementación de Smart ISO y Smart ISO Pro, la tecnología que emplea Samsung para combinar imágenes con ISO alta y baja para lograr mayor rango dinámico.

Más información | Samsung

Temas
Inicio