Publicidad

Samsung ISOCELL, nueva tecnología en sensores CMOS para los futuros Galaxy

Samsung ISOCELL, nueva tecnología en sensores CMOS para los futuros Galaxy
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung tiene nueva tecnología para los sensores CMOS de las cámaras en dispositivos móviles, se llama ISOCELL, y nos han contado un poco sobre ella. Por lo pronto, antes de enterarnos en qué consiste, ya nos dejan caer que será integrada en teléfonos – puede que en tablets – Premium. Nos invita a pensar en la revancha de los coreanos con respecto a lo que Nokia, Apple o Sony han presentado recientemente.

En resumidas cuentas, ISOCELL es una tecnología ideada para conseguir incrementar la sensibilidad a la luz, y la absorción de la misma, buscando encontrar el mejor funcionamiento en situaciones de poca luz, el campo de actuación más complicado para los pequeños sensores.

Para Samsung, la calidad de imagen del sensor está determinada por la cantidad de luz controlada que puede capturar en cada uno de sus píxeles. Los avances más importantes habían llegado con la incorporación de la retroiluminación de cada uno de ellos, con tecnologías BSI, pero los coreanos considerar que es necesario mejorar las perturbaciones que unos pueden provocar en otros. Con ISOCELL este fenómeno se reduce un 30% con respecto a BSI.

Samsung ISOCELL

La idea pasa por crear una barrera física entre los píxeles, de forma que quedan aislados y recojan la información de la mejor forma posible, sin estar perturbados por la cercanía del resto de píxeles. Con esto también se consigue mejorar la cantidad de información que puede recoger cada uno sin llegar a saturarse. El resultado final es el deseado por cualquiera, mayor fidelidad de color en condiciones de poca luz, y en general, un mejor rango dinámico.

Desde el punto de vista de la confección de un dispositivo móvil, la tecnología también ayuda, ya que propone que la estructura sea más ancha, pero también tenga menos altura, configurando un módulo más delgado, lo ideal para mejorar el grosor de teléfonos y tablets.

El primer sensor que utilizará esta tecnología – pendiente de patentes todavía – es el Samsung S5K4H5YB, que cuenta con ocho megapíxeles, con un tamaño de 1.12um, en un formato de 1/4 pulgadas. Se espera que pase a producción en el cuarto trimestre de este año.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir