Publicidad

Samsung le dará una segunda vida a sus móviles: podrás convertirlos en vigilabebés o cámaras de seguridad

Samsung le dará una segunda vida a sus móviles: podrás convertirlos en vigilabebés o cámaras de seguridad
7 comentarios

Existen apps en el mercado que permiten dotar de usos muy concretos a los teléfonos móviles. Por ejemplo, apps que los convierten en monitores de bebés o en cámaras de seguridad, cuya imagen es consultable desde direcciones web específicas. Sus usos, no obstante, se recomiendan para teléfonos antiguos que ya no usemos de dispositivo principal debido a que tenemos que dejarlos colocados en sitios específicos para que surtan efecto.

Por eso se acude a móviles que tengamos por casa, dispositivos antiguos que podemos reconvertir nosotros mismos con una serie de sencillos pasos. Lo que ocurre es que ahora es la propia Samsung la que ofrece esta posibilidad para sus móviles más antiguos, aunque no ha especificado ningún modelo concreto. Lo ha anunciado en el CES 2021 de Las Vegas y el programa recibe el nombre de 'Galaxy Upcycling'.

Segunda vida oficial para Samsung antiguos

Ha tenido lugar el evento de Samsung en el CES de Las Vegas que supone el pistoletazo de salida al año tecnológico, aunque las circunstancias de éste hayan sido especiales debido a la pandemia mundial causada por la COVID-19. En dicho evento, Samsung ha anunciado su nuevo programa 'Galaxy Upcycling' para dotar de una nueva vida a los dispositivos antiguos de la marca que podamos tener en casa.

Cuenta la marca surcoreana que se ofrecerá una actualización a los usuarios de dispositivos antiguos del ecosistema Galaxy, aunque no se ha especificado qué modelos podrán acceder a ella. Esta actualización descargará el software necesario para poder usar estos móviles Samsung antiguos en funciones específicas dentro del hogar, aunque la marca ha comentado tres casos muy concretos.

Apps de reconocimiento de sonido para seguridad, cuidado de bebés y de mascotas

Según Samsung, instalando la actualización de su 'Galaxy Upcycling' podremos usar los teléfonos de la marca como monitores para bebés gracias a un software que detecta cuándo llora el niño y que avisa a otros dispositivos configurados para ello. Este software también se puede emplear para el cuidado de mascotas gracias al reconocimiento de sonidos por inteligencia artificial, así como emplear el teléfono en tareas de seguridad diversas.

Samsung también habla de que los teléfonos antiguos pueden ser medidores de luz para el ecosistema SmartThings de la marca, sirviendo así para que la iluminación autónoma de nuestro hogar se gradúe de forma automática. Quedamos a la espera de que el programa Upcycling se extienda a todos los territorios para conocer exactamente qué se podrá hacer con él y en qué teléfonos.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio