Compartir
Publicidad

Trece cosas que puedes hacer con tu móvil viejo

Trece cosas que puedes hacer con tu móvil viejo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el mercado está inundado de móviles para todos las necesidades y bolsillos, lo cierto es que cada vez cambiamos menos de móvil. Es al menos lo que afirma un informe de la operadora estadounidense Verizon que asegura que tardamos casi tres años en hacerlo. ¿Y cuándo eso ocurre? Siempre puedes darle una segunda vida a tu viejo smartphone.

Cámara de videovigilancia, reproductor multimedia o convertirlo en Google Home son solo algunas opciones para reutilizar su viejo teléfono. Así que si has pensado en venderlo en alguna aplicación de venta de productos de segunda mano, regalarlo o incluso reciclarlo, echa antes un vistazo a las diferentes cosas que puedes hacer con él.

Google Home

Los altavoces inteligentes hacen nuestro día a día más fácil y si no quieres comprar uno nuevo, siempre puedes convertir tu teléfono antiguo en un Google Home. Para ello, necesitas un altavoz y un smartphone. En el primer caso, bastará con que funcione, mientras que en el segundo, debe ser compatible con Google Assistant (para que lo que deberá contar con Android Marshmallow en adelante), 1,5 GB de espacio libre y una pantalla con una resolución de 720 píxeles.

Con unos sencillos pasos, podrás usar tu viejo teléfono como si fuera un Google Home de forma que le podrás preguntarle por el clima, la ruta más rápida para llegar al trabajo o que te reserve mesa en un restaurante, entre otras muchas opciones. Eso sí, ten en cuenta que puedes encontrar algunos problemas en la detección de la voz y que deben estar conectados en todo momento.

Cámara de videovigilancia

Camara

Convertir tu móvil en una cámara de videovigilancia es realmente sencillo gracias a las diferentes aplicaciones que existen en el mercado tanto en iOS como en Android.

Gracias a ellas, tu móvil actuará igual que una cámara de vigilancia al uso, de forma que podrá grabar todo lo que sucede e incluso te mostrará imágenes en tiempo real para vigilar de forma remota la zona en la que has instalado el smartphone.

Vigilabebés

Vigilabebes

Al igual que en el caso anterior, tanto en Google Play como en la App Store puedes encontrar diferentes aplicaciones para convertir tu móvil en un vigilabebés. Así, el smartphone que ya no usas será el encargado de grabar al pequeño, además de mandar diferentes alertas cuando llora o detecta algún movimiento.

Estas aplicaciones permiten también que el receptor se comunique con el bebé para hablarle a distancia o ponerle diferente música e imágenes relajantes para calmarlo, además de contar con un registro de actividad o avisos cuando la señal de internet sea débil o la batería se esté agotando.

Ratón y teclado para ordenador

Aunque pueda resultar raro que quieras usar tu móvil como ratón y teclado del ordenador, puede que lo necesites en alguna ocasión extrema como que se te haya roto alguna tecla o el touchpad no funcione.

Podrás hacerlo al instalar una aplicación como Unified Remote (iOS y Android) que usa la conexión WiFi o el Bluetooth para convertirlo, Remote Mouse (iOS y Android) o Mouse Kit (Android).

Mando de la tele

Movil Tele

¿Has perdido el mando a distancia de la tele o ha dejado de funcionar? Si tienes un teléfono viejo por casa, no es necesario que compres otro. Si tiene sensor de infrarrojos, puedes convertirlo en mando a distancia gracias a diferentes aplicaciones de Google Play como Universal TV Remote, que muestra la distribución de un mando al uso en la pantalla del smartphone.

En caso de no contar con sensor de infrarrojos, podrás conectar los diapositivos vía WiFi, para lo que necesitarás que tanto la tele como el smartphone estén conectados a la misma red. Tras asegurarte de que es así, puedes usar aplicaciones como SURE Universal o cualquiera de las que ponen a nuestra disposición los fabricantes. En caso de contar con Android TV, puedes usar la app Android TV Remote Control. En caso de usar iOS, puedes recurrir a aplicaciones como myTifi, además de las propias de cada fabricante o bien conectar el Apple TV y usar la app Apple TV Remote.

GPS

Waze

Los móviles han acabado casi por sustituir los navegadores GPS gracias a la llegada de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze. Aunque es habitual llevarlas instaladas en el móvil principal, lo cierto es que si tienes un teléfono que ya no usas, puedes aprovecharlo para este fin.

Con ello, no solo evitarás que se corte la navegación cuando recibes una llamada, sino que también podrás mantener la batería de tu móvil a salvo. Eso sí, aunque en principio necesitarás contar con conexión a internet en el smartphone que uses como GPS, algunas apps como Google Maps te permiten bajar los mapas previamente para poder usarla sin esta conexión.

Reproductor multimedia

Android 2618093 1280

Probablemente, usas tu móvil para escuchar música e incluso ver alguna serie, pero ¿y si destinas un hueco en el salón de forma permanente a tu viejo móvil para este fin?

Además de instalar en él diferentes reproductores de música o aplicaciones como Spotify, también puedes combinarlo con un Chromecast para replicar el contenido de tu móvil en la pantalla de la tele.

Marco de fotos

Aunque es más habitual usar viejas tablets como marcos de fotos digital para reproducir diferentes imágenes, puedes hacer exactamente lo mismo desde tu viejo móvil. Así, encontrarás numerosas aplicaciones para conseguirlo, como Digital Photo Frame o LiveFrame en iOS.

Úsalo como wearable para hacer deporte

Deporte

Aunque en el mercado encontramos diferentes wearables para monitorizar nuestra actividad física, también puedes usar tu móvil con el mismo fin. Así, en las tiendas de aplicaciones existen todo tipo de apps para controlar el ejercicio que realizas, las calorías quemadas o el tiempo que estás activo.

De esta forma, en lugar de usar tu móvil principal con el riesgo de caídas, puedes darle una segunda vida al smartphone antiguo para que te acompañe en tu rutina deportiva.

Despertador inteligente

Phone 1052028 1280

Desde la llegada de los móviles y la función de alarma, los despertadores quedaron en un segundo plano. Sin embargo, en lugar de usar tu móvil principal puedes usar uno viejo y destinarlo únicamente a la función de sonar todas las mañanas para despertarte.

Para ello, puedes instalar aplicaciones como Timely en Android o Sleep Cycle: smart alarm clock en iOS.

Consola retro

Movil Consola

Es cierto que los móviles nuevos suelen contar con mejores procesadores y mayor RAM e incluso modos dedicados para juegos que los más antiguos. Sin embargo, puedes usar tu viejo teléfono como consola de videojuegos portátil usando los diferentes emuladores y un mando de videojuegos al que acoplar el smartphone.

Úsalo para afinar instrumentos

Guitar 756326 1280

¿Tocas la guitarra constantemente? Si es así, probablemente tengas alguna de las múltiples aplicaciones que existen en Google Play para ello. Sin embargo, puedes destinar esta función en exclusiva a tu viejo teléfono, liberando el principal. Para ello, puedes usar apps como Afinador guitarra . La podrás usar no solo para la guitarra, también para afinar el bajo o el ukele de forma sencilla y, sobre todo, con precisión profesional.

Experimenta, prueba, aprende

Si solo tienes un móvil, es normal que no te guste ir más allá de los usos para los que lo adquiriste. Pero si lo has sustituido por otro y lo tienes olvidado en un cajón, quizás es el momento de probar con él. Así, en el caso de los teléfonos Android puedes experimentar con todo tipo de ROMs o usarlo para probar versiones beta de aplicaciones por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio