Compartir
Publicidad

Samsung Movies, el nuevo "iTunes-Killer" de Samsung llega a España

Samsung Movies, el nuevo "iTunes-Killer" de Samsung llega a España
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung va a por todas. El gigante surcoreano ha anunciado la disponibilidad del servicio Samsung Movies en España para este mismo año 2010 (aunque ya está disponible en otros países).

No creemos (aunque el título sea tan tajante) que haga “un destrozo” a servicios consolidados como iTunes, ya que no ofrecen exactamente el mismo tipo de contenidos, pero si llegase a ser bien aceptado por los usuarios, Apple puede echarse a temblar, y os vamos a contar el por qué.

Samsung Movies nace como un servicio de Streaming directo y descargas directas de cine, tanto de grandes productoras, como independiente. Las grandes bazas del servicio son, por un lado, el respaldo que puede darle una gran compañía como es Samsung a un servicio que brilla por su ausencia en España, y la posibilidad de poder descargar el contenido en prácticamente cualquier dispositivo Samsung (que sea compatible con el servicio), ya sean TV’s, móviles, portátiles, tablets, etc.

samsungmovies3.jpg

Aún no contamos con datos específicos sobre que tipo de opciones de descarga tendremos en cada dispositivo (si serán por Streaming directo, descarga directa o ambas posibilidades).

Tampoco sabemos exactamente las tarifas que se establecerán en España para el alquiler o compra de las películas, pero si nos fijamos en lo ya establecido en países como Reino Unido, por ejemplo, el precio del alquiler llegaría hasta los 5 euros normalmente y el de la compra alcanzaría como máximo los 15 euros, aunque esto variará según el producto.

Si nos detenemos en la propia página del servicio en Reino Unido, también obtendremos datos tan interesantes como la lista de teléfonos móviles compatibles con el servicio, que serán los siguientes:

samsungmovies2.jpg

  • Samsung Galaxy S
  • Samsung Wave
  • Samsung S8300 Tocco Ultra Edition
  • Samsung S7350 Classico
  • Samsung M7600 Beat DJ
  • Samsung i8910 HD
  • Samsung Jet

Por ahora, la única forma de pago disponible en otros países es mediante PayPal, pero puede que esto cambie con la salida del servicio en más puntos del globo.

En resumen, vistas las características que nos ofrece este Samsung Movies en cuanto a diversidad de dispositivos admitidos, y la nunca descartable posibilidad de que Samsung se animase a ofrecer también otro tipo de contenidos altamente demandados (series, música, etc), está claro que estamos ante un rival importante para muchas plataformas de Streaming.

El único y gran “problema” que podría encontrar la propia Samsung para hacer triunfar esta plataforma, sería sin duda el precio que se le adjudique a cada descarga, decisivo en muchos casos para este tipo de servicios.

En Xataka | Samsung Movies, vídeo bajo demanda en cualquier dispositivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos