Compartir
Publicidad

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla y reconoce cómo tocas la pantalla

Samsung patenta un lector de huellas que ocupa toda la pantalla y reconoce cómo tocas la pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung tiene una nueva patente relacionada con el lector de huella bajo la pantalla, que viene a complementar la otra patente de lector ultrasónico de la que te hablamos hace unas semanas. Se trata de un lector que ocuparía casi toda la pantalla del dispositivo en lugar de estar relegado a una posición concreta.

DJ Koh, el CEO de Samsung Electronics, decía durante la pasada MWC que no era tan importante para Samsung ser el primero en incluir algo, sino crear algo valioso para los consumidores en el momento justo. El lector de huellas bajo la pantalla parece un ejemplo de ello, y Samsung sigue refinando la idea de incluír el lector de huellas bajo la pantalla en sus dispositivos.

La historia de Samsung y los lectores de huellas bajo la pantalla daría casi para escribir una novela, y es que primero se pensó que vendría incluído en el Galaxy S8. Al final no fue así, y el lector acabó en la parte trasera en una posición algo polémica. Creíamos que llegaría entonces al Note 8, pero finalmente nos quedamos con las ganas. ¿Galaxy S9? No. ¿Note 9? Tampoco.

Ahora, a juzgar por las últimas patentes de Samsung, parece que la compañía surcoreana está empezando a domar este caballo salvaje y quizá podemos empezar a creer seriamente que lo veremos en el próximo Samsung Galaxy S10 del año que viene. La última patente da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

Lector de huellas, toques donde toques

Lector1

La patente habla tanto de lectores de huellas bajo la pantalla que ocupan una zona específica (y que es como funcionan los pocos disponibles hoy en día) con otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en zonas.

La idea de separar el lector de huellas por zonas es interesante, pues permite activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas de, por ejemplo, tus dedos mientras sujetas el móvil. La patente incluye no obstante un sistema de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano, la posición del lector se ajusta para el modo de una mano.

Patentlymobile

La idea es adaptar la zona en la que se busca tus huellas dactilares a la posición en la que se te muestra en pantalla, en lugar de estar limitado a una zona fija como en los lectores de huellas bajo la pantalla que conocemos hasta ahora. Esto puede ser especialmente interesante en dispositivos grandes o al rotar el dispositivo.

La patente de Samsung habla también de un mecanismo por el cual el lector es capaz de distinguir entre distintos tipos de toques, el tamaño del toque, la aceleración del toque o la presión con la que se ha hecho para lograr una mayor precisión en el reconocimiento.

Aunque las patentes patentes son, y habrá que ver si esta tecnología acaba cobrando forma, la verdad es que como concepto es una buena idea, pues se abre la puerta a que en un futuro nuestro móvil nos reconozca mientras lo usamos, sin necesidad de hacer nada. ¿Llegará el lector de huellas bajo la pantalla a tiempo para el Galaxy S10? Seguiremos informando.

Vía | Patently Mobile
En Xataka Móvil | Samsung patenta el lector de huellas ultrasónico que se ocultará tras la pantalla del Galaxy S10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio