Compartir
Publicidad

Samsung patenta el lector de huellas ultrasónico que se ocultará tras la pantalla del Galaxy S10

Samsung patenta el lector de huellas ultrasónico que se ocultará tras la pantalla del Galaxy S10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coreanos van algo tarde en lo que a lectores de huellas bajo la pantalla se refiere. No hay mucha distancia ahora mismo frente al Vivo X20 UD, el primer teléfono en estrenar oficialmente esta característica, pero el Note 9 la dejará pasar y los coreanos no la implementarán hasta el futuro Samsung Galaxy S10. Ya hablaríamos de un espacio de casi un año, una diferencia más importante.

Sobre este futuro Samsung Galaxy S10 se ha hablado ya bastante, e incluso tenemos casi las características de los tres futuros modelos. Pues, de ser tres, habría uno con pantalla plana y dos con pantalla curva, y uno de ellos, el superior, montaría una cámara triple en la espalda, siguiendo así la estela del Huawei P20 Pro. Pero lo último nos habla de su lector de huellas ultrasónico, y Samsung ya lo ha patentado.

Un lector frontal... y tal vez lateral

Patente de lector de ultrasonidos de Samsung

La patente afloró ayer, día 29 de julio, y en ella se detalla no sólo cómo funciona a nivel interno, y cómo se relaciona con el resto de componentes del teléfono, sino también que puede desplazarse para ocupar varias posiciones en el smartphone. Samsung cubre así todas las posibilidades en cuanto a usos futuros, y también lo coloca a tiro del trío de Galaxy S10.

Según la patente, el lector de huellas dactilares, que funciona por ultrasonidos, puede colocarse tanto en un teléfono corriente, con marcos tradicionales, como en uno con marcos reducidos. Así Samsung podría situarlo tanto en el Galaxy S10 plano como en cualquiera de las variantes con pantalla Infinity Display que acompañen a éste.

Pero no sólo eso, sino que el lector podría situarse también en un lateral del teléfono en caso de que fuese necesario, e incluso adaptarse para que funcione con un botón dedicado. Incluso se baraja la posibilidad de que pueda situarse en la espalda, toda vez que los ultrasonidos permitirían atravesar la carcasa de cristal de los futuros Galaxy S10, y de otros teléfonos de la marca.

Este sensor de huellas dactilares podría también contar con la ayuda de una cámara frontal capaz de captar la luz ambiental, lo que refuerza la teoría de que el lector tendría un complemento en forma de infrarrojos situado en alguna parte del teléfono. Esperemos a que Samsung lo implemente definitivamente pero, como decíamos, no llegará hasta el próximo 2019 a bordo del Galaxy S10.

Vía | Patently Mobile
En Xataka Móvil | Tres Galaxy S10 para el décimo aniversario y uno con cámara triple, según ETNews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos