Compartir
Publicidad

Samsung Pay llegará a China en marzo, un mes después de Apple Pay

Samsung Pay llegará a China en marzo, un mes después de Apple Pay
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles comienzan a despegar en los países más importantes del mundo y cómo iba a quedarse China fuera de la expansión. Hace un par de días Apple ponía en circulación Apple Pay en el país de la Gran Muralla y hoy conocemos que la llegada de Samsung Pay también tiene fecha. El gigante coreano pondrá en marcha su propio sistema de pagos móviles en China el próximo mes de marzo.

Con China en plena expansión, qué mejor lugar para crecer que allí. Eso deben haber pensado tanto Apple como Samsung pues se ha anunciado la llegada al país con bombo y platillo. De hecho, los principales fabricantes chinos también andan metidos en desarrollar sus propias soluciones y adelantarse en estos casos puede ser crucial. Estar implantado cuando lleguen otros puede marcar la diferencia.

Canadá también se suma a la lista para 2016, y posiblemente Rusia

Seguro que era la noticia que muchos estaban esperando. Sí, Samsung está poniendo un especial interés en llevar Samsung Pay a China pero la expansión no se detendrá allá, faltaría más. La misma fuente que avisa de que Samsung Pay estará disponible en marzo por aquellos lares hace referencia a otros países, entre los que se encuentra el nuestro, España.

Tras China, Samsung Pay iniciará una ronda internacional de aterrizajes en países entre los que encontramos Australia, Brasil, Singapur, España y Reino Unido. Todos previstos para este mismo año. Además, casi a última hora se ha incluido a Canadá entre los países que disfrutarán de Samsung Pay este mismo 2016, dejando Rusia, que tiene algo de información filtrada, en duda por ahora aunque no descartada.

Pagosmoviles

Las cifras del arranque de Samsung Pay

Lo cierto es que las cifras que Samsung ha ofrecido hasta el momento sobre la acogida de Samsung Pay son bastante buenas. Hay que recordar que la seguridad biométrica es imprescindible para acceder al nuevo sistema de pagos, por lo que no todo el parque de teléfonos de los coreanos está en disposición de utilizarlo.

En los primeros seis meses, hasta cinco millones de usuarios registrados en Samsung Pay en Estados Unidos y Corea del Sur, únicos territorios que tienen disponible Samsung Pay por ahora, han realizado transacciones por un valor aproximado de 500 millones de dólares. Teniendo en cuenta que aún hay reticencias a realizar pagos elevados a través de los teléfonos móviles, 100 dólares de media por persona son una buena y prometedora señal.

Ya sólo resta esperar a que Samsung Pay llegue a nuestro país. La diferencia con los días anteriores es que ahora sabemos que existen una serie de etapas que deben superarse y la espera se hará más llevadera. España tendrá Samsung Pay este mismo año y todo comenzará con el desembarco en China, el país más poblado de la Tierra.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Lejos de converger, los fabricantes chinos tendrán soluciones propias para los pagos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio