Compartir
Publicidad

Samsung podría no estar recortando catálogo, sino reorganizándolo y rebautizándolo

Samsung podría no estar recortando catálogo, sino reorganizándolo y rebautizándolo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre del año pasado se habló de una posible reducción del catálogo de smartphones de Samsung, una empresa famosa por el maremágnum de terminales que produce y que en los últimos tiempos no ha tenido buenos resultados económicos que defiendan su privilegiada posición.

Sin embargo ese podría no ser el caso: a la aparición de las series Galaxy A y Galaxy E -y aquí tendríamos que incluir a los Z1 con Tizen- se suman ahora las filtraciones que han permitido desvelar los futuros Galaxy J. Este nuevo descubrimiento apunta no a una reducción del catálogo, sino a una reorganización en la que los nombres de modelo se simplifican para tratar de aclarar de forma más rápida la gama de cada modelo.

Es al menos lo que defienden en SamMobile, donde indican que los actuales nombres de la familia Galaxy no ayudan demasiado a identificar si un smartphone tiene sobre el papel más o menos prestaciones que otro de la misma familia. La reducción de catálogo probablemente esté en la hoja de ruta de la compañía viendo que tanta diversificación no le está yendo ahora demasiado bien, pero de momento parece que el ritmo de lanzamientos sigue siendo bastante fuerte.

La nueva nomenclatura podría ayudar a ello, y además le permitiría a Samsung seguir manteniendo esa ambición por cubrir absolutamente todos los rangos de precio y, cómo no, todos los tamaños de pantalla. Por ahora las letras no aclaran demasiado la situación -los números sí son más intuitivos, ocurre igual con los coches y un ejemplo paralelo lo tendríamos en los Audi A3, A5 o A7- pero probablemente en Samsung trabajen en comunicar este tipo de diferenciación en el futuro.

Vía | SamMobile
En Xataka | Consolidación entre los fabricantes de smartphones: calidad mejor que cantidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio