Compartir
Publicidad

Samsung va a recortar catálogo y tendrá menos teléfonos el año que viene

Samsung va a recortar catálogo y tendrá menos teléfonos el año que viene
13 Comentarios
Publicidad

Parece que llegan momentos de cambios en Samsung, así nos lo cuentan desde WSJ. Una de las principales bazas de la empresa coreana era su amplia artillería, con una oferta basada en multitud de modelos, tantos que a veces es difícil de diferenciar unos de otros.

Más que un cambio de estrategia, tendría que ver con reducir el número de modelos disponibles al año. Concretamente se habla de bajar en un 25 a un 30% el número de dispositivos en 2015. En definitiva, simplificar el catálogo del año que viene.

El recorte no parece que vaya afectar directamente a la gama más baja, que es donde necesitan ser más fuertes.

Los últimos resultados financieros de la compañía coreana la siguen colocando como líder, y es una empresa sana, pero ya intuíamos que iban a llegar cambios, motivados por la bajada en beneficios.

También nos cuentan que se intentará incrementar el número de componentes que se comparten entre diferentes teléfonos de gama media y baja, para intentar ser más rentables en un escalón de precios donde los chinos están haciendo mucho daño.

Samsung puede realizar estos movimientos, ya que ella misma es capaz de desarrollar el teléfono en su totalidad. El problema principal lo tiene en el margen de beneficios que puede conseguir, no es lo mismo vender muchos teléfonos, que ganar mucho con ellos.

La noticia se presenta contradictoria con respecto a lo que habíamos hablado hace unos días. Se espera que Samsung cree nuevas familias de teléfonos, del estilo de Galaxy A. Alguno podría pensar que crear nuevas familias, implica tener que eliminar otras para tener menos catálogo, ya veremos cómo se las arreglan.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio