Compartir
Publicidad

Samsung podría tener a MediaTek como socio tecnológico de futuro

Samsung podría tener a MediaTek como socio tecnológico de futuro
11 Comentarios
Publicidad

Un directivo de MediaTek, Zhu Shan-gzu, ha realizado recientemente declaraciones que podrían apuntar a un posible acuerdo de su empresa con Samsung a la hora de trabajar en colaboración. En esa posibilidad Shan-gzu afirmaba que su empresa "ha hecho progresos poco a poco en esa dirección".

Esta posibilidad parece ser coherente con las últimas decisiones de Samsung. El fabricante surcoreano decidió no elegir los procesadores de Qualcomm para sus nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, y ahora podría aprovechar algunos de los procesadores de MediaTek para parte de su catálogo. Y hay unos candidatos claros.

Se trataría de los dispositivos basados en Tizen, de los que por ahora solo tenemos a un primer protagonista -la acogida del Samsung Z1, no obstante, ha sido más bien fría-, pero cuya familia podría (¿debería?) renovarse en los próximos meses con nuevos modelos que mostraran la consolidación de esa apuesta de Samsung.

Lo cierto es que los procesadores de MediaTek son cada vez más competitivos, y de hecho este fabricante ha anunciado durante el Mobile World Congress productos como su chipset Helio X10 de 64 bits, que está orientado a tratar de captar el interés de los fabricantes de dispositivos de gama alta.

Vía | GForGames
En Xataka Móvil | MediaTek MT6753, 64 bits y conectividad muy completa
Imagen | HotGossipItalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio