Publicidad

Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5

Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5
43 comentarios

Publicidad

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 3 la marca coreana incorporó por primera vez a sus terminales, también se vieron afectados otros modelos, un bloqueo regional mediante el cual un terminal comprado en Europa tiene que ser activado con una SIM europea para poder usarlo en otra.

Una medida que buscaba frenar la importación de smartphones de otras regiones aunque con fácil solución pero que ahora Samsung complicará un poco más, al exigir al usuario que además de introducir una SIM de la región de origen también haga llamadas por al menos cinco minutos para eliminar el bloqueo de región.

Es muy habitual que algunos distribuidores o usuarios opten por hacerse con terminales de otras regiones en busca de mejores precios que los que les puede ofrecer el suministrador local. Una práctica común pero que Samsung quiso atajar en parte con un bloqueo regional que simplemente desaparece al introducir una SIM de la región de origen del terminal.

Con ese método para eliminar el bloqueo de región la tarea era tan sencilla como disponer de una SIM de la región de origen pero ahora Samsung ha querido complicar un poco más esa labor. Los Samsung Galaxy S5 que hoy se han puesto a la venta incluyen una pegatina similar donde se explica el bloqueo regional pero con una importante diferencia, ahora es necesario hacer al menos cinco minutos de llamadas para eliminar el bloqueo de región.

Este aumento de las exigencias para eliminar el bloqueo regional no supone ninguna pega para los usuarios que adquieran el terminal en su región de origen, pero si que supone un impedimento mayor para tiendas que quieran comprar terminales a otras regiones, forzando a estas en parte a recurrir a proveedores locales.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir