Publicidad

Samsung presenta una nueva OLED móvil con hasta 1.500 nits de brillo máximo y un 73% DCI-P3 en exteriores

Samsung presenta una nueva OLED móvil con hasta 1.500 nits de brillo máximo y un 73% DCI-P3 en exteriores
Sin comentarios

Samsung es el rey del OLED en los teléfonos móviles. Desde hace muchos años, el gigante surcoreano viene impulsando estos paneles con su propia tecnología, la AMOLED, pero también produce OLED para otros fabricantes de su competencia como Apple, entre otros. De ahí que los principales avances en este campo estén comandados por la firma asiática, que ahora da un paso en materia de luminosidad.

Samsung ha anunciado una nueva tecnología para pantallas de teléfonos móviles que se mantiene dentro de los OLED y que ha sido reconocida incluso por UL, una compañía independiente que se encarga de la evaluación de este tipo de componentes y testearlos en cuanto a su visibilidad en exteriores y al desempeño de los mismos bajo la luz solar.

Mayor visibilidad y brillo ante la incidencia del sol

La nueva pantalla OLED desarrollada por Samsung aparece relacionada en las declaraciones de la compañía con el 5G debido a que el desarrollo es "acorde con el espíritu" de la quinta generación de comunicaciones móviles. Una forma de decir que va de la mano con los últimos avances en tecnología móvil, aunque las pantallas y la conectividad no tengan mucho que ver a la hora de la verdad.

Según ha registrado UL en sus pruebas, la nueva pantalla OLED de Samsung ofrece hasta un 73% del estándar DCI-P3 en cuanto a gama de colores y puede obtener picos máximos de hasta 1.500 nits en el apartado de brillo. Nada mal teniendo en cuenta que habitualmente las pantallas en exteriores pierden contraste y suele hacer falta brillo extra para mejorar la legibilidad de las mismas.

"En la era 5G, en la que las personas pasan cada vez más horas con sus teléfonos inteligentes, es crucial que garanticemos un rendimiento de pantalla que ofrezca una calidad de imagen clara y brillante tanto en espacios interiores como exteriores", indica Dennis Choi, vicepresidente y director de equipo de Samsung Display. "Aunque se puede usar con muchos tipos de teléfonos inteligentes, el nuevo OLED de Samsung es particularmente adecuado para dispositivos 5G, ya que proporcionará una mayor usabilidad del dispositivo y, por lo tanto, más valor para los consumidores"

Aunque Samsung indica que las nuevas pantallas se pondrán a disposición de todas las gamas de producto del mercado, la firma surcoreana ya anticipa que estarán principalmente enfocadas hacia los teléfonos 5G que la marca comercialice en un futuro cercano. Samsung no ha comentado nada acerca del consumo de esta nueva pantalla OLED que ya ha sido presentada, por lo que habrá que esperar a realizar pruebas una vez llegue a bordo de un dispositivo comercial.

Vía | Business Wire Corea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio