Publicidad

Samsung pretende combatir la caída de los ingresos de su división de móviles reduciendo su porfolio

Samsung pretende combatir la caída de los ingresos de su división de móviles reduciendo su porfolio
31 comentarios

Publicidad

La división de telefonía móvil de Samsung no parece estar atravesando su mejor momento. Como nos han contado nuestros compañeros de Xataka esta mañana, los beneficios del gigante surcoreano han caído de una forma muy brusca durante el tercer trimestre de este año lastrados, sobre todo, por un bajón muy notable de las ventas de teléfonos móviles.

Los 9.600 millones de dólares de beneficios que registró durante el tercer trimestre de 2013 han menguado en el mismo período de este año hasta quedarse en 3.900 millones, lo que representa una caída del 60,1%. Esta situación ha provocado que varios directivos de la compañía «se mojen», anunciando un inminente cambio de rumbo de la estrategia que hasta ahora han utilizado para competir en el mercado de la telefonía móvil.

Robert Yi, uno de los directivos de Samsung Electronics, ha reconocido que no han sabido adaptarse con la suficiente rapidez a las condiciones cambiantes del mercado. Y otro de los «peces gordos» de la compañía, Kim Hyun-joon, ha sido aún más tajante al anunciar que están dispuestos a revisar de arriba abajo su porfolio de teléfonos móviles.

¿Qué significa todo esto? Sencillamente, que van a intentar ser más eficientes reduciendo el número de smartphones de su catálogo, lo que debería permitirles utilizar de una forma más eficaz sus recursos y abaratar costes. Así que podemos hacernos a la idea de que el próximo catálogo de móviles de Samsung no va a estar tan repleto como los anteriores.

Lo interesante es que este anuncio de Samsung contrasta con el crecimiento de algunas marcas chinas a las que parece estar yéndoles de maravilla, como Xiaomi o Huawei, por lo que podríamos estar presenciando los primeros pasos de una reorganización de las ventas que podría trastocar el peso de los principales actores del mercado de la telefonía móvil.

Vía | The Guardian
En Xataka | Los beneficios de Samsung caen bruscamente en el tercer trimestre, la culpa es de los móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir