Samsung quiere ser el rey de los megapíxeles: imaginando ya unos Galaxy S23 de 200 Mpx

Samsung quiere ser el rey de los megapíxeles: imaginando ya unos Galaxy S23  de 200 Mpx
3 comentarios

Sabemos bien que los megapíxeles (Mpx) no lo son todo en la cámara de un móvil si estos no vienen acompañados de otros elementos como sensores de buena calidad o un buen procesamiento por software. Sin embargo, aumentar el número de megapíxeles implica claramente una mayor resolución de las fotografías y eso siempre es digno de agradecer. Con el Samsung Galaxy S22 Ultra ya vemos una buena lente principal de 108 Mpx, pero parece que la compañía coreana quiere más.

Un reciente informe de ET News desvelaba que Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics, dos de las divisiones de la fabricante surcoreana, están ya finalizando en el desarrollo de un sensor de 200 Mpx y que a buen seguro montaría al menos el Galaxy S23. Recordamos que ya en el pasado se presentó el ISOCELL HP1 con esta resolución, pero no vimos rastro del mismo en los Galaxy S22.

Casi el doble de megapíxeles que los móviles actuales

Camara Samsung Galaxy S22 Ultra

Tal y como reza el propio informe de ET News, el desarrollo de una cámara de 200 Mpx supondría que Samsung está creando la cámara móvil con un mayor número de píxeles de la historia. Muy atrás quedarán esos móviles con cámaras de 108 megapíxeles que empezamos a ver hace ya dos años y medio.

Salvo que se adelante algún otro fabricante a Samsung y acorde al citado informe de ET News, Samsung será la primera en dar este paso. Y más allá de basarse en una especulación o rumor, desde el citado medio afirman que el pasado domingo 8 de mayo se descubrió que el plan de desarrollo está ya en su fase final. En lo que a división del trabajo de fabricación se refiere, afirman que Samsung Electronics se encargaría del 30%, dejando el 70% restante a Samsung Electro-Mechanics.

Es evidente que al tratarse al final de una matriz común, los móviles de Samsung incorporarán estas mejoras en sus próximas generaciones, al menos en lo que a la gama alta se refiere. Y a este cambio se le deberían sumar otros en lo relativo al resto de sensores o el procesamiento, de forma que se pueda aprovechar la mejora de resolución y se vea un cambio notable en los resultados.

De igual forma, no es descartable que la compañía suministre estas lentes a otros fabricantes. De hecho, Samsung es uno de los proveedores principales de muchos fabricantes, teniendo mucho terreno ganado junto a Sony, quienes también proporcionan buena parte de las lentes de cámara que vemos en multitud de smartphones.

De igual forma, como también se encargan de recordar desde ET News, otras compañías tienen previstos cambios importantes en este ámbito. Sin irse muy lejos, los iPhone 14 Pro podrían estrenar lentes de 48 Mpx tras varios años utilizando lentes de 12 Mpx. Así que, se avecina una próxima generación pisando fuerte en cámara. Seguiremos sin encontrar algo equiparable a cámaras profesionales, pero cada vez habrá menos público que necesite de una para tomar sus fotografías con gran calidad.

Temas
Inicio