Samsung explica con detalle su ISOCELL HP1, el sensor fotográfico de 200 megapíxeles que debe vestir las cámaras de los Galaxy S22

Samsung explica con detalle su ISOCELL HP1, el sensor fotográfico de 200 megapíxeles que debe vestir las cámaras de los Galaxy S22
Sin comentarios

El pasado 2 de septiembre, Samsung presentó su próximo gran sensor fotográfico para teléfonos móviles. El Samsung ISOCELL HP1 se presentaba ante el público con sus 200 megapíxeles y postulándose como uno de los ojos del futuro Samsung Galaxy S22 Ultra, el líder de los buques insignia de la marca para la primera mitad del próximo año 2022.

Samsung nos mostró entonces un sensor fotográfico de 200 megapíxeles capaz de emplear pixel bining para fusionar sus píxeles en bloques de 16, de 4x4, para ofrecer imágenes de 12,5 megapíxeles con píxeles agrupados de 2,56 micrómetros, o fotografías de 50 megapíxeles con píxeles de 1,28 micrómetros en bloques de 4, 2x2. Pero ahora, el fabricante ha querido detallar cuáles son las mejores tecnologías aplicadas a su sensor.

Mejor enfoque, más nitidez

A bordo del ISOCELL HP1, Samsung incorpora tecnologías como el Smart ISO Pro que permite tomar dos fotografías de forma simultánea, una con una ISO alta y otra con una ISO reducida. Además de esta capacidad para combinar ambas sensibilidades, el ISOCELL HP1 es capaz de realizar varias mediciones de cada píxeles en lo que denomina HDR escalonado, lo que le permite ofrecer fotografías más equilibradas en cada una de sus zonas.

En el ISOCELL HP1 también encontramos un nuevo sistema de enfoque por detección de fase, el Double Super PD. Cuenta Samsung que su sensor cuenta con el doble de píxeles de enfoque que tienen a su vez microlentes sobre ellos, distinguiéndose así del resto de píxeles del sensor. El sistema se diferencia del clásico Dual Pixel en el que todos los píxeles del sensor están partidos por la mitad, por lo que todos ellos son, a efectos prácticos, píxeles destinados a medir la distancia de enfoque.

El ISOCELL HP1 mejora la velocidad de enfoque y la precisión del mismo

Afirma Samsung que el hecho de contar con microlentes sobre sus píxeles de enfoque permite al ISOCELL HP1 un enfoque mucho más veloz, por lo que se perfila como un sensor idóneo para capturas de imágenes en movimiento y, claro está, de vídeo. Además de todo esto, el Smart ISO Pro se extiende también al apartado de grabación de vídeo del sensor.

Recordemos que el ISOCELL HP1 es capaz de grabar vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo, aunque Samsung no ha detallado si para emplear el Smart ISO Pro tendremos que reducir la resolución debido a la necesidad de potencia para su ejecución. Habrá que esperar a que el sensor pise el mercado. Veremos si a bordo de un Samsung o de otro modelo de otra marca.

Más información | Samsung

Temas
Inicio