Los 200 megapíxeles llegan a móviles: Samsung lanza el ISOCELL HP1, su sensor con mayor resolución

Los 200 megapíxeles llegan a móviles: Samsung lanza el ISOCELL HP1, su sensor con mayor resolución
Sin comentarios

Samsung acaba de hacer oficiales dos nuevos sensores para móviles. El más llamativo de ellos es el ISOCELL HP1, el primer sensor de 200 megapíxeles. Junto al mismo, llega el ISOCELL GN5, un sensor ultradelgado de 50 megapíxeles con nuevas tecnologías de enfoque.

El ISOCELL HP1, según indica el gigante surcoreano, será el principal protagonista en nitidez, aunque las fotografías se tomarán a menor resolución gracias al Pixel Binning. Por ello, es más que probable que lo vamos en la nueva familia Samsung Galaxy S22. Veamos de qué son capaces estas dos nuevas piezas de hardware.

El primer sensor de 200 megapíxeles para móviles

Isocell Hp1 Gn5 Main2

El ISOCELL HP1 es la gran apuesta de Samsung por la resolución. Se trata de un sensor de 200 megapíxeles, basado en píxeles de 0,64 μm, El objetivo, según Samsung, es mantener la nitidez al máximo incluso cuando se recorta la imagen.

Es un sensor pensado también para condiciones de baja luz. Samsung estrena en él una tecnología denominada ChameleonCell, que permite cambiar la forma en la que se agrupan los píxeles según el entorno. En otras palabras, el Pixel Binning no siempre agrupará píxeles en la misma distribución, sino que lo hará en diseños de dos por dos (12,5MP), cuatro por cuatro (50 MP) o píxeles completos (200MP), según el entorno en el que disparemos.

Tg Image 3001131327

Es capaz de agrupar 16 píxeles vecinos para crear enormes píxeles de 2,56 μm, ideales según Samsung para entornos de baja luminosidad. Por el día Samsung presume de los disparos a 200 megapíxeles, aunque quedará por ver cómo se acaba implementando esto en los ajustes de los dispositivos, para que no suponga problemas con la memoria interna disparar a tan alta resolución.

También es capaz de grabar en 8K a 30 FPS con una pérdida mínima, según la compañía, en el campo de visión. Grabando vídeo también se hace Pixel Binning para reducir la resolución a 50 megapíxeles. En definitiva, los 200 megapíxeles llegan al mercado, por lo que no tardaremos en verlos.

El ISOCELL GN5 no se quiere quedar atrás

Isocell Hp1 Gn5 Main3

El ISOCELL GN5, sucesor del GN2, es el segundo anuncio de Samsung, el primer sensor de 1,0 μm con una nueva tecnología denominada Dual Pixel Pro. Se trata de una solución que permite enfoque automático en todas las direcciones, algo que promete mejorar el enfoque general de la escena.

Tg Image 3037759714

En concreto se usan dos pequeños fotodiodos dentro de cada píxel, para que puedan reconocer cambios de patrones en todas las direcciones. En total, contamos con un millón de fotodiodos multidireccionales a lo largo de todo el sensor, por lo que se promete un enfoque instantáneo en cualquier situación.

Ambos sensores ya están en marcha y todo apunta a que los empezaremos a ver o bien a finales de año o a principios de 2022. El HP1 es firme candidato a ser el sensor de los S22, aunque el GN2 también cuenta con tecnología orientada a la gama alta.

Más información | Samsung

Temas
Inicio