Compartir
Publicidad

Samsung registra una patente para mejorar la detección de voz

Samsung registra una patente para mejorar la detección de voz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocimiento de voz en móviles lleva ya tanto tiempo entre nosotros que no le damos la importancia que merece. Asistentes como Siri o Cortana aprovechan todo su potencial, y también está muy presente en Google Now pese a que su uso es más pasivo. Samsung también cuenta con servicio propio de reconocimiento, S-Voice, y hacia él parece ir dirigida la última patente de los coreanos.

Desde la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur llega la noticia del registro de una nueva patente. El ordenante es Samsung y dicha patente consiste en un nuevo sistema de captación de susurros. Enfocado principalmente en este tipo de sonidos de baja intensidad, también servirá para mejorar el funcionamiento y precisión de los dictados a volumen normal. Un buen avance.

La patente no especifica cómo funcionaría el nuevo sistema de detección, más preciso, sino que se centra en el diagrama de cómo recogería Samsung nuestras palabras al ser emitidas a bajo volumen. Detectar susurros permitiría, entre otras cosas, una mejora de la seguridad y privacidad de los propios usuarios. El uso de los sistemas de detección se produce en muchas ocasiones en sitios públicos, la posibilidad de emitir órdenes a volúmenes más privados sería un gran avance.

La realidad virtual de Samsung, entre los beneficiados

No hace falta mencionar la reciente colaboración de Samsung y Nuance, una empresa cuyo principal campo de actividad es el desarrollo de aplicaciones de escáner y reconocimiento de voz. Esta patente podría ser el resultado de un esfuerzo conjunto de ambas compañías por mejorar el funcionamiento de S-Voice. Y no olvidemos que Samsung también da pasos hacia el perfeccionamiento de la realidad virtual. Todo entraría en el mismo saco: smartphones, wearables y realidad virtual.

Así pues, no nos extrañe que Samsung anuncie en los próximos meses avances en su sistema de reconocimiento de voz. Aunque las cosas de palacio suelen ir despacio y esta patente podría ser el comienzo de un proyecto que les llevase años, por lo que no esperamos ver novedades al respecto en el Samsung Galaxy S7. Estaremos atentos a las noticias que lleguen en este sentido desde Seúl.

Más información | SamMobile
En Xataka Móvil | Una filtración interna da más pistas sobre el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio