Compartir
Publicidad

Samsung S Health llega para cuidar de tu salud

Samsung S Health llega para cuidar de tu salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Samsung Galaxy SIII llegó acompañado de una pequeña suite de aplicaciones pensadas en la salud y englobadas bajo el paraguas de Samsung S Health. Su propio nombre indica lo que se os está pasando por la cabeza.

Quizá pensando en todos esos accesorios que han salido para iPhone a lo largo de los años (véase los ejemplos de Withings o Smart Baby Scal), Samsung S Health propondrá un conjunto de herramientas para controlar y monitorizar nuestra salud gracias a, por supuesto, nuestro teléfono móvil. Para ello se han creado aplicaciones para Android que son capaces de crear gráficas según los datos de los sensores.

Samsung S Health

Estos sensores necesitarán ser compatibles, claro, y existen modelos que miden la glucosa y otros para la presión sanguínea o medidores de grasa. Dependiendo del modelo elegido podremos tener un dispositivo cableado (USB) o inalámbrico, a través de conectividad Bluetooth.

Samsung S Health es otra aplicación más para unir salud y tecnología, aunque el lado negativo lo encontramos en la necesidad de adquirir periféricos externos como los propios medidores y sensores requeridos cuyos precios serán realmente caros. Samsung ha confirmado que S Health llegará a siete países en todo el mundo, incluyendo Corea, Estados Unidos y cinco en la Unión Europea. Sabemos que Reino Unido está incluído pero aún desconocemos si lo tendremos también por España.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy SIII, la saga continúa. Vía | Engadget. Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos