Publicidad

Samsung se plantea no lanzar ningún Galaxy Note este año ante la escasez de procesadores por la pandemia

Samsung se plantea no lanzar ningún Galaxy Note este año ante la escasez de procesadores por la pandemia
1 comentario

Uno de los rumores que circula de forma eterna en torno a Samsung es la posibilidad de que deje de fabricar teléfonos de la serie Note. Los que en su día se distinguiesen por su gran tamaño y desde entonces se han distanciado del resto por su uso del S Pen propietario de la marca parecen estar siempre en la cuerda floja.

Incluso la llegada el S Pen al Galaxy S21 Ultra en esta temporada ha resucitado un rumor que, por otra parte, nunca llegó a morir del todo. Sin embargo, tal vez este año se cumpla pero no por una cuestión de estrategia de mercado o de fusión de gamas dentro del catálogo de la compañía. Según cuenta Bloomberg, Samsung se plantea no lanzar ningún Note en 2021 por la escasez de procesadores.

Un posible 2021 sin Notes a la vista

Uno de los sectores que parecía menos afectado por la pandemia mundial de la COVID-19 causada por el coronavirus era el tecnológico. Mientras que otras partes del mundo han visto actividades ralentizadas o directamente detenidas, en tecnología todo parecía seguir a un ritmo normal, incluso teniendo en cuenta el descenso en las ventas registrado en todo el pasado año.

Sin embargo, parece que las consecuencias ya empiezan a notarse en serio y Samsung ha informado en una reunión de accionistas que tiene problemas para sacar adelante su producción de procesadores. Los surcoreanos diseñan y construyen sus propios Exynos, pero ya alertan de que en el tercer y cuarto trimestre del año se producirán recortes en el stock como consecuencia de retrasos y problemas diversos en las fábricas a causa de la pandemia.

La escasez de procesadores prevista para el segundo semestre podría acabar con los Galaxy Note de 2021

Como consecuencia de esto, Koh Dong-jin, el actual co-CEO de Samsung, ha indicado que la compañía está considerado cancelar la presentación y lanzamiento de varios terminales durante la segunda mitad de este 2021, y los Samsung Galaxy Note estarían entre ellos. Samsung lleva algún tiempo advirtiendo que esto ocurriría y parece que las decisiones en cuanto a su hoja de ruta de presentaciones están a punto de llegar.

Según datos de IDC, los Samsung Galaxy Note suponen aproximadamente un 5% de las ventas anuales de Samsung en cuanto a volumen de terminales, aunque son de los más apreciados y fidelizadores en todo su catálogo. Sin embargo, la limitación del fabricante a la hora de sacar adelante sus procesadores pueden acabar con un 2021 sin nuevos Galaxy Note en el mercado.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio