Compartir
Publicidad

Samsung sigue con malas cifras y planea una tanda de despidos, según Bloomberg

Samsung sigue con malas cifras y planea una tanda de despidos, según Bloomberg
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta las monarquías pasan por malos momentos, y si no que se lo digan a Samsung. El gigante de la industria del móvil no atraviesa por su mejor momento desde hace meseses, y tras ser noticia por las cifras que van viendo la luz sobre los resultados financieros y de ventas, hoy salta a los titulares por la posibilidad de que esté preparando una ronda de despidos.

En Bloomberg se hacen eco de lo que apunta un periódico coreano. Según la información, Samsung estaría planteando una reducción de un total del 10% de personal de las oficinas centrales, los cuales a finales de junio ascendían aproximadamente a 98.999 trabajadores. Concretamente se habla de que la tanda de despidos tocará los departamentos de recursos humanos, finanzas y relaciones públicas.

Sería pues una maniobra con la que buscarían contrarrestar el daño causado por la agresiva competencia en estos últimos meses, viéndose afectados sobre todo por Apple en la gama alta (teniendo que combatir en dos frentes en este último año con la aparición del iPhone 6 Plus) y los cada vez más fuertes fabricantes chinos en las gamas media y baja.

A malas cifras, tristes remedios

Hace poco, también en Bloomberg, publicaban que desde abril la empresa ha visto reducido su valor de mercado en 44 mil millones de dólares menos. El valor de las acciones también se desplomaba el pasado mes, siendo el mayor descenso desde diciembre del 1983.

Junto con el daño por la competencia que comentábamos antes, unas previsiones de ventas de los últimos flagships que no se cumplían y estos resultados financieros, el cese del 10% de sus empleados es una manera para recortar gastos. Una medida junto con otras como la reducción de lanzamientos por año. Veremos si este gigante logra cambiar su situación y recuperarse ante los rivales.

Vía | Blooberg
En Xataka Android | Samsung Galaxy S6, cifras de ventas por debajo de lo esperado según los últimos datos
En Xataka | Cuatro motivos por los que Apple ha vendido más smartphones que Samsung en Q414

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio