Compartir
Publicidad

Samsung todavía tiene smartphone de gama alta en la recámara, con tapa

Samsung todavía tiene smartphone de gama alta en la recámara, con tapa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que Samsung ya había presentado sus smartphones top para 2016, pero según la última filtración todavía se guardan un as en la manga, aunque no es un buque insignia al uso, sino que se trata de un nuevo smartphone con diseño de tapa o de concha, una tipología que nos recuerda mucho a los años 90 pero que sigue triunfando en países asiáticos.

Hace poco desde que Samsung anunció el Galaxy Folder 2, un dispositivo con diseño plegable que se inscribe en la gama media, pero en el caso del SM-W2017 estamos ante una lista de especificaciones más avanzadas que lo elevan a la gama alta, y no sólo eso, también cuenta con un diseño que recuerda mucho a la serie Galaxy S, tal y como se muestra en las últimas imágenes filtradas.

Samsung Sm-w2017

El Samsung W2017 ya se había filtrado anteriormente pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos podido ver en imágenes. Como decíamos, su diseño está claramente inspirado en los terminales más punteros de la compañía, sobre todo si lo vemos cuando está cerrado. De momento sólo se ha visto una variante en tono dorado, aunque no se descarta que haya más colores en el lanzamiento.

Un detalle que llama la atención es la disposición de la cámara trasera, que igual que los gama alta de la marca va acompañada de un flash LED y lo que parece ser un medidor de ritmo cardíaco, pero el elemento que destaca es el situado bajo la lente. Samsung incluye un sensor de huellas en este terminal, igual que en sus modelos más avanzados, pero por su diseño no cuenta con el clásico botón de inicio, por lo que lo han movido a la parte trasera, una disposición poco habitual para la compañía.

Samsung Sm-w2017

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Samsung W2017 apunta alto con características como el procesador Snapdragon 820, sus 4 GB de memoria RAM o los 64 GB de capacidad interna. Para las pantallas, porque lleva dos, la compañía habría optado por paneles Super AMOLED de 4,2 pulgadas de los que de momento no conocemos la resolución.

El terminal monta una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles que cuenta con enfoque por detección de fase y grabación de vídeos 4K. No está confirmado, pero todo apunta a que serán las mismas cámaras que se estrenaron con los Galaxy S7 y S7 edge. El W2017 cierra un perfil técnico muy completo con un puerto USB-C, una conexión que de momento sólo hemos visto en el Galaxy Note 7 y que próximamente seguirá extendiéndose por la gama de dispositivos Samsung.

De momento no hay nada confirmado acerca del lanzamiento de este modelo, pero viendo que el W2016 se quedó en China, no esperamos que su sucesor cruce las fronteras del país. Como decíamos, los diseños tipo concha o de tapa se extinguieron hace años en la mayoría de regiones, pero siguen siendo una tendencia bastante habitual en países asiáticos, aunque quizás con la llegada de las pantallas plegables volvamos a ver conceptos similares.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Smartphones con tapa: cuatro opciones para los nostálgicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio