Compartir
Publicidad

Samsung utilizará Yahoo! y sus aplicaciones a partir de ahora en sus terminales Android y Bada

Samsung utilizará Yahoo! y sus aplicaciones a partir de ahora en sus terminales Android y Bada
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A base de matrimonios se forma el mundo. No vamos a hablaros ahora de los encuentros y desventuras de parejitas a lo “diariodepatricia-style”, porque no es el blog adecuado, aunque en realidad... Vale, ¿A quién queremos engañar?, es prácticamente lo que vamos a hacer.

Ya hace algo más de un mes que os contamos el acuerdo que unió a Motorola con Microsoft para ofrecer en exclusiva el buscador Bing dentro de todos los terminales Android que fabrique Motorola, haciendo especial hincapié en el mercado Chino. Pues los engaños amorosos perpetrados hacia Google por parte de los fabricantes parece que no han hecho más que comenzar, resulta que ahora es Samsung la que anuncia un acuerdo con Yahoo! para ofrecer de forma exclusiva la busqueda y todas las aplicaciones del portal en sus futuros terminales Android y Bada. El acuerdo pasaría por traer instaladas de serie unas aplicaciones que suplirían completamente las necesidades que ya cubren las Google Apps instaladas en la mayoría de teléfonos Android desde fábrica.

yahooapps.jpg

La lista de aplicaciones oficial concreta sería la siguiente:

  • Yahoo! Mail: Acceso a tus características Web mail favoritas: Leer, responder, escribir y mandar emails; ver archivos adjuntos; recibir tus carpetas mail personales; y organizar mensajes en grupos personalizados.
  • Yahoo! Messenger: Chatea con tus amigos en tiempo real: verás la disponibilidad que tienen y sus mensajes de estado; actualiza tus mensajes de estado; y crea tu estilo con emoticonos, avatares o fotografías.
  • Yahoo! Contactos y Calendario: Revisa o añade la información de tus contactos y actualiza tu calendario.
  • Yahoo! Mobile Front Page: Reúne tus informaciones y contenidos favoritos de cualquier lugar de la red en un único lugar.
  • Yahoo! Search: Recibe exactamente la información o respuesta que estés buscando sobre la marcha. Los resultados se agrupan según la consulta, ofreciendo la información más relevante en una única pantalla.
  • Yahoo! Flickr: Crea, comparte y descubre fotos y videos; fotos geo-etiquetadas; y envío por correo desde tu móvil Samsung hasta tu cuenta Flickr.
  • Yahoo! News: Recibe las noticias que te interesan en tu teléfono. Escoge las más relevantes para ti desde una completa lista de noticias por categorías, incluyendo entretenimiento, deportes, economía, tecnología y mucho más.
  • Yahoo! Finance: Sigue los todos los índices del mercado o los relativos a una compañía específica y lee el Top diario de noticias, investigaciones y análisis para mantenerte actualizado en el mundo financiero.
  • Yahoo! Weather: Visualiza la meteorología actual o la previsión de los próximos tres días; busca las condiciones meteorológicas según la ciudad, busca lugares soleados; recibe información del viento, visibilidad, humedad y demás lecturas de barómetro.

Estas aplicaciones significarán un enriquecimiento exponencial de los terminales Samsung, ya sean Bada o Android, por la variedad y practicidad que ofrecen todas y cada una de las aplicaciones mencionadas.

Yahoo! presenta en la lista alguna que otra aplicación que aportan mucho valor añadido de cara al usuario final, además de ser realmente útil una vez nos encontremos con esta suite instalada de manera prioritaria. Es el caso de las aplicaciones Mobile Front Page, la aplicación del famoso servicio Flickr, o la interesante aplicación meteorológica propia Yahoo! Weather.

Compatibilidad con las Google Apps

En el caso concreto de Android, suponemos que no habrá mayores problemas a la hora de instalar algunas de las aplicaciones de Google disponibles en el Market, sería realmente paradójico adquirir un terminal con sistema operativo firmado por ésta compañía y que no podamos siquiera importar nuestros contactos del gestor online de la propia Google, que es sin duda una de los que más aceptación tiene.

google_apps.jpg

Vista la situación, esperemos que Google siga manteniendo una estrecha relación con HTC, por ejemplo, que es prácticamente la única compañía que no le ha dado la espalda en este aspecto con su interfaz HTC Sense, aunque, en realidad, esto puede que cambie en el futuro y Google se quede compuesta y sin novios, como se suele decir popularmente. A saber.

Vía | AndroidandMe Imágenes | Elpatinete | dele-it-es | imagenesdecorazones | Ironink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio