Compartir
Publicidad

Motorola cambia Google por Bing en China, y puede que en más sitios

Motorola cambia Google por Bing en China, y puede que en más sitios
8 Comentarios
Publicidad

Motorola ha anunciado un acuerdo con Microsoft para utilizar los servicios que brinda Bing en sus dispositivos Android. Aunque la iniciativa tiene carácter global, tiene como primer y más importante destino el mercado chino.

Lo más seguro que la decisión esté motivada por la situación que viven Google y China estos días, así que una alternativa de estas características puede venir muy bien, aunque no sé cómo le sentará a la empresa del buscador.

Los servicios integrados en los móviles serán los mapas y búsquedas de Bing, y se conoce que contarán con un widget creado para la ocasión.

Como os comentábamos, la colaboración empieza en China, pero es posible que se extienda a otros mercados, lo que puede suponer un problema importante generado por uno de sus principales socios, y es que el verdadero fin de Android es que la gente use los servicios Google.

Creo que es aventurado afirmar como he leído en muchos medios extranjeros que las relaciones entre Motorola y Google no pasan por el mejor momento, también he llegado a leer que el acercamiento a Microsoft tiene que ver con el interés de Motorola por Windows Phone 7 Series. Yo no me pronuncio al respecto, pero me parecía interesante comentarlo.

También debemos recordar el actual episodio de AT&T con Backflip, no tenemos idea de la culpa que tiene Motorola en el asunto, pero es una realidad que el producto final también perjudica a Google. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | WMPoweruser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio