Compartir
Publicidad

Motorola Backflip, la peor experiencia Android

Motorola Backflip, la peor experiencia Android
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que el Motorola Backflip necesite presentación, hemos hablado largo y tendido de él en la página, os recuerdo que cuenta con la peculiaridad de usar un trackpad detrás de la pantalla como sistema de control alternativo. Lógicamente como todo Motorola de última generación utiliza Android como sistema operativo.

Y en el sistema operativo es donde encontramos una segunda diferencia que a algunos llamará la atención, ya que Google desaparece de cada rincón del aparato, no es la primera vez que vemos esta idea, pero en este caso se ha llevado a límites extremos. En definitiva, poniendo puertas al campo.

Este problema no es del teléfono en sí, es la operadora AT&T que lo ha elegido como su primer dispositivo Android, y espero que no cunda el ejemplo. Vamos a repasar en lo que salen perdiendo los usuarios del Backflip:

  • En primer lugar aparece desactualizado, cuenta con Android 1.5 y la interfaz Motoblur. A pocas semanas que sus hermanos de marca reciban Android 2.1.
  • No cuenta con búsquedas de Google integradas, en su lugar se ha elegido Yahoo, sin posibilidad de cambiar por otra.
  • Viene cargado de aplicaciones elegidas por AT&T (bloatware) que no hay forma de eliminar de una forma cómoda.
  • Lo peor: no tenemos posibilidad de instalar aplicaciones que no vengan de Android Market, por lo tanto debemos olvidarnos de una gran ventaja de Android con respecto a otros competidores como iPhone, que sólo puede hacerlo a través de iTunes.

Un terminal sobre el papel muy interesante destrozado por las manos de una operadora. Y es que AT&T, la segunda operadora de EEUU, y monopolizadora del efecto iPhone en el país, vuelve a hacer uso de las suyas, controlando detalles de sus teléfonos que terminan por perjudicar a los usuarios. Que se lo recuerden a los usuarios de iPhone con la incapacidad de enviar MMS o realizar tethering.

¿Lo próximo?, no lo sé, quizás las operadoras decidan meter mano también en detalles hardware del aparato para confeccionarlos a su antojo, pero espero que no acaben con las buenas ideas con las que parte un sistema como Android. Veremos que tal se portan con él si Motorola y alguna operadora decide traerlo a España.

Vía | Android and Me.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio