Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung vuelve a apostar por agosto para la presentación del Galaxy Note 7

Samsung vuelve a apostar por agosto para la presentación del Galaxy Note 7
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el calor, llega el verano y pasados los eventos de Google y Apple la cabeza se nos pone ya en modo futuras presentaciones, y al parecer lo próximo no escapará a la agenda más o menos esperada. El año pasado Samsung adelantó la presentación del Note para dejarla en agosto, antes del mogollón tecnológico de septiembre con IFA, Keynote y demás y parece que funcionó, porque de nuevo este año veremos el "grande" de los coreanos a principios de ese mes.

Así, según vemos en un anuncio conoceremos el nuevo terminal de Samsung el 2 de agosto. Vemos con la invitación que filtra Sammobile que los coreanos han elegido Nueva York para el evento, concretamente el Alice Tully Hall en el Lincoln Center. Como es costumbre, previo al lanzamiento ya ha habido supuestas filtraciones tanto de renders como de datos del terminal, y hace poco lo publicaban nuestros compañeros de Xataka Android. ¿Cómo pinta de momento el próximo Galaxy Note?

Todos con el mismo "apellido"

Lo que ya llama la atención en primer lugar es que se hable de Note 7 y no Note 6, y es que al parecer los coreanos han decidido saltarse el "6" (que correspondería siguiendo al último terminal de esta serie, el Note 5 en 2015) probablemente para que se corresponda con el resto tope de gama, es decir, los Galaxy S7 y S7 Edge, presentados en febrero durante el MWC.

Otro aspecto que suena fuerte es la curvatura de la pantalla. Desde que Samsung jugase la dupla con la serie Galaxy S presentando en 2015 el Galaxy S6 y el S6 Edge (que no desde que presentase aquel gigante Note Edge) la curvatura de la pantalla en los bordes laterales se convirtió en un reclamo (bien fuese por diseño o por funcionalidad) y la prueba fue que volvieron a recurrir a ello este año con el S7 Edge. ¿Lo veremos en el Note 7? Poca duda deja la invitación, y de hecho muchas voces apuntan a incluso la posibilidad de ver dos modelos, uno plano y uno curvo como con la serie Galaxy S.

En cuanto a las características que se rumorean, éstas son las que podemos reunir de momento:

  • Pantalla de 5,7/5,8 pulgadas QHD
  • Procesador Snapdragon 823
  • Escaner de iris
  • Sensor de huellas
  • Certificación IP68
  • Puerto USB Tipo-C
  • Batería de 4.000 mAh
  • Nuevo TouchWiz y Ambient Display disponible para apps de terceros
Invitación de Samsung

Así, nos queda esperar algo más de un mes para determinar si Samsung apuesta también por la pareja de terminales o si se tratará de un sólo terminal (y viendo la invitación no cabe mucha duda que curva habrá sea el caso que sea). Seguiremos atentos al goteo de informaciones que suele haber hasta la fecha.

Vía | Sammobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 6: ¿pantalla curva o pantalla plana?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos