Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Z4, un apoyo para Tizen 3.0 centrado en los selfies

Samsung Z4, un apoyo para Tizen 3.0 centrado en los selfies
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que la mayor parte de la atención que los medios prestan a Samsung versa sobre su colaboración con Android, los coreanos mantienen viva su apuesta por su propio sistema operativo. Tizen sigue vivo y en algunos ámbitos con bastante buena salud, como en el terreno de los smartwatches donde ya cuenta con mayor cuota que el propio Android Wear.

Ahora, Samsung ha colocado en el mercado un terminal para dar soporte a la última versión de su sistema operativo. Tizen 3.0 llegará en el interior del nuevo Samsung Z4, un terminal de gama de entrada que hace especial hincapié en los selfies, habiendo dotado a su cámara frontal de un flash LED de apoyo. Pero veamos su listado de características.

Así es el Samsung Z4

Samsung Z4

El nuevo terminal de los coreanos es un dispositivo con 4,5 pulgadas de pantalla, una diagonal reducida para lo que el mercado nos tiene acostumbrados y que también llega con una resolución baja. Hablamos de 480x800 píxeles recubiertos por cristal 2.5D, así que tendremos algo de relieve y no nos limitaremos a un frontal completamente plano hasta el mismo marco del dispositivo.

En cuanto al procesador, el Samsung Z4 monta un chip de cuatro núcleos a 1,5GHz cuyo modelo concreto no ha sido desvelado pero que parece un Exynos de fabricación propia. Estará acompañado de 1GB de RAM y de una memoria interna de 16GB, probablemente lo más destacado del cerebro de este nuevo dispositivo de Samsung.

En las cámaras también encontramos un dato interesante, pese a que la potencia del conjunto no llegue a abandonar la gama baja que mencionábamos inicialmente. Tendremos un juego de cámaras de 5 megapíxeles, tanto para el frontal como para la trasera, ambos con apertura f/2.2. La curiosidad es que ambas lentes tendrán un flash LED de apoyo. Luz adicional para selfies.

Este Samsung Z4 cuenta con LTE categoría 4 y soporta tanto VoLTE como Vo-WiFi, y llega con una versión Dual SIM que inicialmente no estará disponible en todos los territorios. Cerramos aquí las especificaciones pues no se han desvelado datos sobre las dimensiones o la batería del terminal de Samsung que llega para expandir el uso de Tizen.

Samsung Z4, especificaciones

Samsung Z4
Pantalla
Super AMOLED
4,5 pulgadas a 480x800
Procesador
Cuatro núcleos a 1,5GHz
RAM
1GB
Memoria
16GB
OS
Tizen 3.0
Conectividad
4G, WiFi
Cámara trasera
5 megapíxeles f/2.2 con flash LED
Cámara frontal
5 megapíxeles f/2.2 con flash LED

Samsung Z4, disponibilidad y precio

Haciendo honor al hecho de que Tizen está por ahora disponible sólo en regiones emergentes, al menos en lo que a smartphones se refiere, este Samsung Z4 se lanzará inicialmente en India. Por el momento no se conoce intención de que llegue a más regiones ni tampoco su precio de lanzamiento. Estaremos atentos para cuando esto se produzca.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Samsung acelera el desarrollo de Tizen y tendremos nueva versión 4.0 con soporte a .NET en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos