Publicidad

Se espera que Samsung presente Tizen en su conferencia para desarrolladores de octubre

Se espera que Samsung presente Tizen en su conferencia para desarrolladores de octubre
13 comentarios

Publicidad

Tras meses de incertidumbre, parece ser que octubre va a ser el mes en el que Samsung finalmente le de relevancia a Tizen, y nos enseñe algo maduro sobre el sistema operativo que están gestando junto a Intel.

La gente de Tizen Indonesia ha sido la encargada de recordarnos que a finales de octubre tiene lugar la Samsung Developers Conference, en San Francisco. Como podemos ver en el material promocional, en ella tendrán lugar diferentes sesiones relativas al sistema operativo, con desarrolladores y otros socios como protagonistas.

Si esto ocurre como nos cuentan, las fechas casarían con la presentación del primer teléfono ese mismo mes, como se había estado rumoreando semanas atrás. Los cinco países que podrían recibirlo primero serían Japón, Francia, Rusia, Estados Unidos y China.

Aunque va de tapado, y la industria y medios no le están dando demasiada bola – tampoco es que haya demasiada información – para Samsung es una apuesta segura, que querían utilizar más allá de los teléfonos móviles, como comentó el CEO de la compañía coreana.

La realidad es que el mercado está completo de alternativas, y ya habéis visto lo que ha ocurrido con Canonical y su intento fallido de crowdfunding con el Ubuntu Edge. Pero claro, no es lo mismo tener a Samsung - e Intel - detrás, esperemos que con mayor interés que en bada.

Otros temas importantes en la conferencia para desarrolladores parece que van a ser TouchWiz y tecnologías de la casa como S Pen, con sesiones en las que enseñar cómo sacar partido a sus posibilidades.

Vía | Tizen Indonesia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios