Publicidad

Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy Fold 2: soporte para S Pen y pantalla plegable de 120 Hz, entre ellos

Se filtran nuevos detalles del Samsung Galaxy Fold 2: soporte para S Pen y pantalla plegable de 120 Hz, entre ellos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En febrero de 2019, Samsung dio a conocer al mundo su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, que salió al mercado a finales de año tras solucionar los famosos problemas que aparecieron en su panel. Cuando todo parecía indicar que en los primeros meses de 2020 conoceríamos a su sucesor, la compañía presentó el Galaxy Z Flip, un concepto diferente con plegado vertical y un diseño que recordaba a los teléfonos de tipo concha.

En las últimas semanas, sin embargo, se están intensificando los rumores en torno a, esta vez sí, el Galaxy Fold 2 y su posible llegada en junio de este año. Ahora, una nueva filtración nos adelanta varios detalles importantes de esta nueva propuesta de Samsung, entre los que destacan una pantalla plegable de 7,95 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y su compatibilidad con el S Pen, el lápiz óptico que acompaña a la familia Galaxy Note.

Pantallas más grandes y perforadas

Galaxy Fold Samsung Galaxy Fold

El encargado de esta nueva filtración ha sido Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, que a través de su perfil de Twitter ha revelado diversos detalles sobre la pantalla exterior, el panel plegable y otras tecnologías que podríamos ver en el futuro Galaxy Fold 2.

En esos tuits, Ross Young habla de que este nuevo plegable contaría con la tecnología UTG (Ultra-Thin Glass), similar a la que Samsung ha empleado el Galaxy Z Flip, que aporta al panel una mayor robustez y una mejor sensación al tacto, menos pegajosa. A diferencia del Galaxy Fold original, que tiene una superficie de 7,3 pulgadas, la pantalla plegable de su sucesor presentaría una diagonal de 7,59 pulgadas, una resolución de 2.213 x 1.689 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, como la línea Galaxy S20. También afirma que utilizará la tecnología LTPO.

Aunque hay rumores que apuntaban a una cámara bajo la pantalla, esta nueva filtración asegura que esa tecnología no está lista todavía, por lo que la compañía optaría por una perforación para integrar la cámara interior (la pantalla interna de su antecesor tiene un notch).

El Galaxy Fold 2 dispondría también de soporte para el S pen, aunque Ross Young no especifica exactamente si será en la pantalla externa, en la interior o en ambas. En cuanto a esa pantalla externa, todo indica que tendrá una diagonal de 6,23 pulgadas, 2267 x 819 píxeles de resolución, tecnología LTPS, otra perforación para la cámara frontal y una tasa de refresco de 60 Hz. Esto supondría un gran salto respecto al Galaxy Fold original, que cuenta con un panel exterior de 4,6 pulgadas.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios