Publicidad

Más seguridad para los futuros Samsung Galaxy Note 20 gracias a un nuevo chip Secure Element con certificación CC EAL 6+

Más seguridad para los futuros Samsung Galaxy Note 20 gracias a un nuevo chip Secure Element con certificación CC EAL 6+
Sin comentarios

Samsung presentaba el pasado mes de febrero un nuevo chip exclusivo para sus teléfonos y que elevaba el nivel de seguridad de los mismos. El S3K250AF aterrizaba a bordo de los Samsung Galaxy S20 prometiendo hacerlos invulnerables a ataques externos y con el claro enfoque de proteger claves criptográficas en su interior, como las empleadas para realizar transacciones con criptomonedas como Bitcoin y similares.

Dicho chip alcanzó una certificación CC EAL 5+ de la Common Criteria Evaluation Assurance Level para dispositivos móviles, pero parece que para los Samsung Galaxy Note 20 tendremos un nivel de seguridad aún mayor. El fabricante coreano acaba de presentar un nuevo chip seguro, basado en su Secure Element, que ha alcanzado el nivel de certificación CC EAL 6+. El chip es el S3FV9RR y estará en producción en el tercer trimestre del año.

Más seguridad para los Galaxy Note 20

Security Element Solution 2

Como ya hacía su predecesor, el nuevo S3FV9RR se encargará de que la seguridad de las partes más delicadas del teléfono sea infranqueable. Como aquella encargada de almacenar las claves cifradas comentadas anteriormente, incluso también el uso de documentación electrónica como pasaportes, carnets de conducir y otras identificaciones personales que ahora quedarán almacenadas de forma segura en dicho chip.

El nuevo chip validará también la integridad de los distintos firmwares durante el arranque del teléfono

El nuevo chip duplica la capacidad de almacenamiento de su versión previa y es compatible con RoT en hardware, además de contar con arranque seguro. Esto permitirá que el chip se active durante el arranque del dispositivo, validando uno a uno y en cadena todos los firmwares instalados en el dispositivo. El teléfono permanecerá seguro, por tanto, incluso antes de que se inicie la secuencia de arranque del propio sistema operativo, adelantándose incluso al Samsung Knox al que complementa.

Como indica Samsung, el nuevo chip S3FV9RR ha logrado una certificación CC EAL 6+ situándose así un peldaño por encima del chip de los Galaxy S20 en materia de seguridad. El chip estará disponible para ser montado a bordo de los teléfonos móviles de la compañía en el tercer trimestre de este mismo 2020, llegando presumiblemente a tiempo para los Samsung Galaxy Note 20 que deberíamos conocer en el mes de agosto.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios