Compartir
Publicidad

Sorpresa, el Samsung Galaxy S9 aún no ha llegado y ya tiene un clon en camino

Sorpresa, el Samsung Galaxy S9 aún no ha llegado y ya tiene un clon en camino
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solemos decir mucho eso de China is different pero parece nunca son suficientes. El país oriental es tan proteccionista con sus propias marcas que puede parecer que es un territorio sin ley, sobre todo si echamos un vistazo al voluminoso mercado de clones sin vergüenza, y a los que aparentemente niegan serlo pero serían incapaces de defenderlo en un debate serio.

En China se copia todo porque allí copiar se considera una forma de honrar a los creadores originales, y de paso una forma de sacarse algún dinero comerciando con bienes diferentes pero parecidos, a un precio mucho más reducido. O si no que se lo digan al Samsung Galaxy S9, un teléfono que aún no se ha presentado pero que, ojo, ya tiene su primer clon oficial. El Bluboo S9. Porque ni en el nombre lo disimulan.

Casi un Galaxy S9, pero con el Helio X30

No puede decirse que Bluboo se esconda cuando hablamos de clonar teléfonos ya existentes. Sin remontarnos mucho más atrás en el tiempo, la marca china ya copió los Galaxy S8 de este año, aplicando algunos cambios estéticos a los terminales de Samsung para lanzar dispositivos muy parecidos, que pasarían por los originales a ojos de usuarios menos experimentados.

Bluboo S8, S9 Plus y S9

Hablamos de un teléfono, anunciado pero no a la venta, que aprovecharía el frontal para ocuparlo con hasta un 91% de pantalla, una cifra que convendría medir más allá de los renders ofrecidos por la marca. Una pantalla de 18:9 con una resolución por ahora desconocida pero que podría ser FullHD+. A tenor de la empleada en el Bluboo S8, que ya montaba un panel HD+ para competir con el QHD+ por el que optó Samsung.

El futuro Bluboo S9 se parecería en cuanto a aspecto, al menos en base a las filtraciones de imágenes del Galaxy S9 de Samsung, no oficiales, pero incorporaría diferencias notables en sus entrañas. Para empezar, por contar con un procesador MediaTek Helio X30 en lugar de la futura pareja de Snapdragon 845 y Exynos 9810 que llevará la criatura de los coreanos.

Con un diseño casi calcado al de los primeros renders del Galaxy S9, el teléfono de Bluboo reducirá la resolución, cambiará el procesador por el Helio X30 y ya veremos qué otros cambios internos

También creemos saber el juego de memorias de este Bluboo, pues no están claras las especificaciones en este punto. Una versión con 6GB de RAM y otra con 8GB de RAM, ambas con 128GB de memoria interna, y aparentemente ninguna versión superior en almacenamiento. Eso sí, para las cámaras traseras, una pareja de sensores de Sony de 16 megapíxeles.

¿Falta algo más que describir de este futuro clon del futuro Galaxy S9? Por supuesto, hay muchos datos incompletos pero sí tenemos algo más. Sabemos que habrá FaceID versión Android, supuestamente con el equipamiento de Qualcomm, sabemos que llegará con Android 8.0 Oreo en sus tripas y sabemos que tendrá cuatro colores a elegir. ¿El precio? Podéis esperar que sea barato.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S9: de vuelta al MWC, a la venta en marzo y sin rediseño según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio