Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S9: de vuelta al MWC, a la venta en marzo y sin rediseño según Mark Gurman

Samsung Galaxy S9: de vuelta al MWC, a la venta en marzo y sin rediseño según Mark Gurman
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ocurre con los iPhone, cada noticia sobre los líderes de catálogo Samsung tiende a revolucionar a los medios porque hablamos de los líderes del mercado móvil. Los móviles que suelen marcar tendencia, los que suelen arrastrar tras de sí al resto de su competencia y, en definitiva, los que se llevan una mayor parte de la tarta de los presupuestos para publicidad.

El 2017 está acabando y toca ir preparando el terreno para el próximo año, y aquí tenemos ya al Galaxy S9 protagonizando algunas de las principales filtraciones directas desde el fabricante coreano. Algunas hablan sobre su procesador, supuesto pero ya presentado, y otras sobre su fecha de llegada al mercado. Pero ahora sabemos algo más gracias a Mark Gurman y a sus fuentes.

Un S9 más Note 8 que revolucionario

Note 8

Cada cierto tiempo, los fabricantes renuevan sus diseños para devolver frescura a sus gamas, pero lo que nos llega desde la fuente de la filtración es que no ocurrirá con el Galaxy S9. Tiene sentido, el Galaxy S8 trajo las pantallas infinitas aunque la base del diseño fuese muy parecida a la que introdujese ya el Galaxy S6 dos generaciones atrás.

No debemos esperar, por tanto, una actualización revolucionaria pero sí la inclusión de algunas mejoras que llegaron a lo largo del año y que se quedaron fuera de los móviles que Samsung presentó en el mes de marzo. Como la cámara doble, el sensor ISOCELL Dual que los coreanos montaron sobre el Galaxy Note 8 y les permitió estrenar su particular modo retrato, su Life Focus.

El S9 sería una actualización en potencia y con cámara doble, el rediseño llegó con las pantallas Infinitas y aún se mantendrá un año más, como mínimo

A estas alturas nadie duda de que el Galaxy S9 llegará con una doble cámara a la espalda, como tampoco que las mejoras de software asociadas a ella aterrizarán también junto al nuevo líder de catálogo. Pese a la presencia de sus sensores Dual Pixel, Samsung seguirá apostando por las dobles lentes aunque Google ya ha demostrado en sus Pixel que no hacen falta dos ojos para ofrecer un buen desenfoque.

También tendremos la clásica actualización de potencia por partida doble. Samsung recurre a dos chips para los líderes de su familia S y aquí los tenemos de nuevo. El Snapdragon 845 en una esquina y para ciertos mercados muy delimitados, y el Exynos 9810 en la otra para el resto del planeta. El modelo que disfrutaremos casi con total seguridad en Europa.

Exynos 9810

Pero hay más, se han filtrado más cosas. Cuentan tanto Mark Gurman como Evan Blass que los futuros Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus portarían pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución QHD+, idénticas a las usadas ahora en la línea S8, y que la memoria RAM crecería para equipararse a los Note 8. Así pues, 6GB de RAM para los futuros Galaxy S9 y ya se verá si hay versiones superiores especiales como las que suelen llegar a Corea y China.

¿Y el audio? Este año vimos llegar auriculares firmados por AKG y retimbrados por Samsung junto a los Galaxy S8 y todo apunta a que se volverá a repetir la jugada. Teléfonos de gama super premium que requieren complementos a su altura, sobre todo en lo relativo al sonido, un mundo que requiere de construcciones de calidad. Por cierto, el minijack de 3,5 milímetros se quedaría un año más. Se queda, que diría Gerard Piqué.

Regreso a Barcelona

El MWC de Barcelona

Otra información filtrada sobre estos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus es la que habla de su llegada al mercado. Tanto de su presentación como de su puesta a la venta, y aunque ya no hablemos de una presentación en el CES parece que todo se perfila para el regreso de los coreanos a Barcelona por la puerta grande. Evento propio o no, todo por ahora hace referencia al próximo 27 de febrero.

Samsung decidió sacar al Galaxy S8 de Barcelona y del mes de febrero para llevarlo a marzo y ganar toda la atención posible, y ahora esto se revertiría siempre que la informaciones al respecto sean verídicas. El Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus debutarían sobre el escenario justo antes de cerrarse el mes de febrero, y su llegada a las tiendas también se adelantaría.

La última filtración sitúa al Galaxy S9 presentándose el 27 de febrero y en las tiendas en marzo

Si el S8 se presentó en marzo y llegó en abril, marzo es precisamente el mes aparentemente designado para que el Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9 Plus, aterricen en las tiendas. Nada sabemos sobre precios, aunque todo apunta a que no serán baratos, y por ahora nos quedamos con la última gran duda, la que ha llegado en forma de rumores y que hablaría de una 'estrategia Apple' en esta pareja de Samsung.

¿Tendremos un Galaxy S9 con cámara sencilla y un Galaxy S9 Plus con cámara doble? Hasta ahora Samsung no ha ofrecido nunca más ventajas a sus teléfonos Plus, Edge y como haya llamado a las parejas de los clásicos. Tal vez este año suceda, tal vez no. Cruzaremos para que sea lo segundo, para que los usuarios puedan optar por uno u otro basándose únicamente en la diagonal de la pantalla. Pero para saber esto tocará esperar a próximas filtraciones. O al 27 de febrero.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | Samsung desvela el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 y deja pistas de su potencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio