Compartir
Publicidad
Publicidad

Los móviles más económicos de Samsung tendrán modo Retrato sin necesidad de dos cámaras

Los móviles más económicos de Samsung tendrán modo Retrato sin necesidad de dos cámaras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comentado ya en varias ocasiones cómo la fotografía ha ido tomando protagonismo en los teléfonos móviles, hasta el punto en que se trata de uno los aspectos más valorados a día de hoy. La innovación en este área parecen dominarla las dobles cámaras pero Google demostró con los Pixel 2 que puede obtenerse un buen desenfoque con un sólo ojo, y Samsung quiere hacer lo propio.

Tan cierto es que la fotografía es muy importante como que en Samsung se la han tomado realmente en serio. En la reestructuración de su línea ISOCELL de sensores apareció una doble lente, que debutó en el Note 8 y que también llegó a sus líneas J. Ahora los ISOCELL Dual parecen tomar un nuevo rumbo y es que parece que su modo Live Focus podría no depender de tener dos lentes. Un nuevo modelo económico lo demuestra.

Tecnología Dual Pixel para todos

Sensor Fast 2l9

El nuevo desarrollo ha producido un chip conocido como Fast 2L9 y que forma parte de sus sensores ISOCELL. Se trata de una nueva tecnología conocida como "píxeles duales", de forma que cuando una fotografía se captura, llega al sensor a través de dos perspectivas distintas, ligeramente alteradas pero tomadas con una misma lente.

Así, Samsung conseguiría crear el efecto en el sensor de una fotografía tomada con dos lentes, aunque la perspectiva no cambiaría tanto como la de una imagen capturada por dos sensores más separados, como el resto de cámaras del mercado. Google emplearía software para aplicar el desenfoque en las fotografías de los Pixel 2, y también la misma tecnología Dual Pixel que ahora usará Samsung, un leve truco de hardware, leve pero ingenioso.

Una fotografía capturada con una sola lente ofrecería dos perspectivas distintas, ligeramente variadas, al llegar a su sensor con píxeles duales

Con este chip Fast 2L9, Samsung sería capaz en una única fotografía de tener la información tanto del primer plano como del fondo, aplicando entonces el efecto de desenfoque a la toma. El efecto que Apple llama modo Retrato, Xiaomi llama modo Estéreo y Samsung llama Life Focus. Pero sin duda lo más interesante de todo esto es que hablamos de un chip destinado a las gamas bajas.

Gracias al desarrollo de este sensor Fast 2L9, Samsung es capaz de ofrecer agresivos desenfoques, similares a los de cámaras tradicionales con grandes aperturas, en móviles de categorías muy económicas dado que el aparataje sería menos complejo y, por tanto, más económico. Es de esperar, por tanto, que los teléfonos de gamas más económicas de Samsung no tarden en poder desenfocar el fondo a voluntad sin contar con una doble cámara.

Vía | Mashable
En Xataka Móvil | El camino a seguir para ganar la batalla de la fotografía móvil: el modo Retrato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos