Compartir
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S9 está cerca, arranca la fabricación del primer procesador 10LPP de Samsung

El Galaxy S9 está cerca, arranca la fabricación del primer procesador 10LPP de Samsung
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay rumores, y alguna que otra afirmación de reconocidos leakers, que citan al Samsung Galaxy S9 con su presentación nada más arrancar el mes de enero. Las Vegas es, con su CES, el lugar en el que la tecnología inaugura cada año y parece que el gigante coreano, el líder del mercado de móviles, quiere estar allí con su Galaxy S9. Ya veremos si con una presentación privada o con un evento que anule su posible cita con el MWC de Barcelona de finales de febrero.

Lo que está claro es que, si de verdad quiere presentar su teléfono para entonces, sus componentes tienen que estar ya fabricándose y casi a punto de entrar en la fase de ensamblamiento. El mercado no espera y tras la presentación llega la cita con las tiendas, así que la nota de prensa de Samsung avisando de que la segunda generación de chips de 10 nanómetros ha empezado su producción no nos sorprende. No se menciona explícitamente el Galaxy S9, pero el aroma a Exynos 9810 está en el ambiente.

10 nanómetros, FinFET, segunda generación

Linea S3

Cuenta Samsung que su segunda generación de chips de 10 nanómetros ha entrado ya en producción, una generación que debería solucionar los retrasos ocasionados por la primera y que provocaron, entre otras cosas, que Qualcomm haya decidido cambiar a los coreanos por TSMC para este futuro Snapdragon 845 que debe llegar también a primeros del próximo año.

Se comentó que en 2018 se daría el salto a los 7 nanómetros pero parece que eso tendrá que esperar a tenor de la información del fabricante asiático. Como comentan, este proceso de 10 nanómetros LPP "se usará en dispositivos digitales programados para ser lanzados a primeros del próximo año", lo que apunta casi directamente, pero sin mención explícita, al Exynos 9810 que debe mover a los Galaxy S9 y S9 Plus, y posiblemente también al futuro Samsung Galaxy Note 9 de la segunda mitad del año.

La tecnología 10LPP consume un 15% menos que la 10LPE y permite un ritmo de fabricación más alto, según Samsung

Samsung promete que esta nueva generación de procesadores de 10 nanómetros es capaz de consumir un 15% menos de energía que su antecesora, que tuvo al Exynos 8895 en el catálogo del fabricante y al Snapdragon 835 en el de Qualcomm. No ha faltado el comentario hacia el propio proceso de fabricación y su velocidad, por supuesto. Los 10LPP, la nueva tecnología, proporciona "un proceso de fabricación significativamente más alto".

Así pues, sólo resta esperar a que Samsung decida desvelar toda la potencia de un Exynos 9810 del que ya nos ha dejado alguna pista y que se fabricará, si finalmente es el chip al que se refiere la nota de prensa, en la línea S3 de nuevo cuño que Samsung ha colocado en su fábrica de Hwaseoung, en Corea del Sur.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung desvela el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 y deja pistas de su potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos