Compartir
Publicidad

Super AMOLED Plus se estrena en dos teléfonos en el CES

Super AMOLED Plus se estrena en dos teléfonos en el CES
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigo con interés las novedades que tienen que ver con las nuevas pantallas que está desarrollando Samsung, en el CES tuvimos ocasión de ver un par de teléfonos con pantalla Super AMOLED plus, una vuelta de tuerca a los estupendos paneles que tenemos en el mercado.

Investigando un poco he encontrado un vídeo que nos explica la principal diferencia, o mejor dicho evolución con la pantalla de un Samsung Galaxy S, por poner un ejemplo. En el nuevo panel tenemos una cantidad de subpíxeles bastante mayor:

Independientemente de la resolución (WVGA en nuestro caso), en la tecnología AMOLED cada píxel está formado por subpíxeles, en el caso de la tecnología original tenemos un total de 768.000 subpíxeles, por los 1.152.000 de las SuperAMOLED plus. Lo que supone un incremento del 50%.

Esto se debe a que cada píxel está formado por 12 subpíxeles en la nueva tecnología, cada uno de ellos de las mismas proporciones, no como ocurría con la pantalla del Samsung Galaxy S, como podéis ver en esta imagen macro que he tomado (pinchad para agrandar):

En definitiva la pantalla Super AMOLED plus es más visible en situaciones de mucha luz, veremos los bordes de letras más detallados, manteniendo los negros y colores vivos ya conseguidos en anteriores versiones. También se consigue una reducción del grosor del 14%, menor consumo, y al parecer, pantallas de mayores dimensiones.

El primer teléfono en hacer uso de la pantalla es un Samsung con 4.3 pulgadas y conectividad LTE que está presente en la feria y podéis ver en el vídeo, además hace uso del nuevo chipset Hummingbird a 1.2 GHZ que también estrena la nueva Samsung Galaxy Tab 4G.

El panel también se encuentra disponible en 4.5 pulgadas, en otro teléfono originalmente destinado al mercado americano llamado Samsung Infuse 4G, y es que cada vez queda menos para ser útil en una tablet.

Una primera comparación entre el Galaxy S y el Infuse 4G, en la que se puede apreciar elementos más definidos, aunque es justo decir que la zona del Galaxy S no está precisamente bien enfocada (imagen a tamaño completo):

1.jpg

Vía | ARMDevices | Oled-display.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos