Compartir
Publicidad

Un posible Galaxy Note 7 con 6GB de RAM sobrevuela el mercado, pero se quedaría en China

Un posible Galaxy Note 7 con 6GB de RAM sobrevuela el mercado, pero se quedaría en China
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si echásemos un vistazo a cómo se ha desenvuelto el mercado de los smartphones en este 2016, podríamos convenir en que la característica estrella del año ha sido la memoria RAM. Ni tan siquiera las cámaras o las pantallas, o la potencia aumentada de los procesadores. 2016 es el año en el que el Vivo Xplay 5 inauguró los terminales con 6GB de RAM.

Tanto es así que muchos esperaban que Samsung diese un paso adelante con su Galaxy Note 7, su flagship para la segunda mitad del año, y adoptase esta cifra para acompañar sus nada desdeñables características. Lamentablemente no fue así pero ahora surge un nuevo benchmark, uno que parece mostrarnos una variante del Note 7 para China que sí los portaría. ¿Lo construirán los coreanos?

Sólo para China... si se lanza

Galaxy Note 7

Siempre tomamos este tipo de información con pinzas pues en ocasiones llegan benchmarks de terminales que finalmente no ven la luz, bien porque su desarrollo es cancelado o porque simplemente se trata de prototipos cuyas especificaciones cambian antes de su lanzamiento. La cuestión con esta supuesta variante del Note 7 es que Samsung ya lo hizo anteriormente.

Concretamente, Corea del Sur tuvo la suerte de contar con una variante del Samsung Galaxy Note 5 de 128GB. La versión no hizo demasiado ruido pues el año pasado Samsung decidió dividir el mercado entre el Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, pero el hecho es que Corea tuvo su versión especial del Note 5 y este año podríamos asistir al mismo caso para China.

No cabe duda de que muchos usuarios que llevan meses esperando el lanzamiento del Galaxy Note 7 habrían preferido que la versión de 6GB de RAM fuese la elegida para el lanzamiento internacional, pero el caso es que esta futurible versión, pues no puede darse por cierta el 100%, tiene carácter localista y sólo podríamos hacernos con ella a través de la importación.

https://www.youtube.com/watch?v=EnsB0J1Nyvk

La cuestión es que esta versión de 6GB de RAM para China, que posiblemente esté acompañada directamente de un almacenamiento de 128GB (intermedio entre los 64 y 256GB de la versión oficial), ha aparecido en Geekbench y ahora sólo resta esperar para comprobar si Samsung finalmente la hace realidad, toda vez que en el país chino es donde más terminales estamos viendo llegar al mercado con esta cifra de RAM, y los coreanos podrían competir de tú a tú con ellos.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Qué ha cambiado del Samsung Galaxy S7 al Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio