Google y Microsoft quieren integrar "botones del pánico" en sus smartphones

Google y Microsoft quieren integrar "botones del pánico" en sus smartphones
15 comentarios

Los llamados kill switches (algo así como botones del pánico, en una traducción libre) llevan tiempo planteándose como solución de facto entre los fabricantes de smartphones. Ese sistema permitiría a los usuarios inutilizar sus teléfonos completamente en caso de robo o extravío, y se postula como una de las soluciones a este tipo de sucesos, cada vez más comunes.

Google y Microsoft parecen ahora dispuestas a implementar de forma nativa un sistema de este tipo tras el éxito que ha tenido su implantación en los iPhones e iPads de Apple. Desde la llegada de iOS 7, que ofrecía este sistema, la caída en el robo de estos dispositivos de los de Cupertino se ha visto reducida de forma notable.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

En Nueva York, por ejemplo, el robo de iPhone se ha visto reducido en un 19% en los primeros cinco meses del año, mientras que el robo de smartphones de Samsung creció en más de un 40%. En el caso de San Francisco los robos tras la llegada de iOS 7 son un 38% menores que antes de ese lanzamiento, mientras que en Londres la bajada fue del 24%. En ambas ciudades los robos de dispositivos de Samsung también se incrementaron en esos mismos periodos.

La decisión de Microsoft y Google refuerza el acuerdo al que habían llegado también otros fabricantes hace unas semanas. Según dicho acuerdo, a partir de julio de 2015 comenzaremos a ver los primeros smartphones con este sistema implementado de forma nativa. Es cierto que existen herramientas para poder aprovechar esas características, pero la mayoría de los usuarios apenas las conocen y no activan esas opciones que ofrecen los fabricantes.

Vía | ITWorld
En Xataka Móvil | ¿Merece la pena tratar de recuperar el móvil robado?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio