Publicidad

Los principales fabricantes se comprometen a usar mejores sistemas antirrobo en sus móviles

Los principales fabricantes se comprometen a usar mejores sistemas antirrobo en sus móviles
8 comentarios

Publicidad

Desde hace algunos meses, algunas autoridades de Estados Unidos están presionando a los fabricantes para implantar mejores medidas antirrobo en sus teléfonos y facilitar el proceso en el caso de que alguien se lleve por la fuerza un dispositivo que no es el suyo. Ahora parece que ya tenemos un acuerdo, con los principales fabricantes (como Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung) comprometiéndose a llevar a cabo alguna de estas medidas.

Concretamente, todos los que han firmado este acuerdo se ponen como fecha límite julio de 2015 para vender los primeros terminales con la posibilidad de ser borrados o bloqueados de forma remota, además de ser inutilizados. En el caso de que el teléfono aparezca, esta medida de seguridad tiene que permitir a su legítimo dueño restaurar su dispositivo. Sí, prácticamente lo que ya hace "Find my iPhone", "Android Device Manager" y "Find my Phone" de Microsoft salvo por lo de inutilizar el móvil a distancia (sólo permiten bloquearlo).

Precisamente de esto se quejan algunos de los que impulsaron esta medida, ya que consideran que el hecho de que sea algo "voluntario" para los fabricantes es un paso atrás y piden una herramienta que permita inutilizar de forma permanente un terminal sin posibilidad de vuelta atrás, o "kill switch" como lo llaman. Una especie de bloqueo por IMEI pero que no sólo funcione dentro del país sino de forma definitiva en todo el mundo.

Enlace | "Acuerdo":http://www.ctia.org/policy-initiatives/voluntary-guidelines/smartphone-anti-theft-voluntary-commitment Vía | re/code Imagen | "Stavos":https://www.flickr.com/photos/stavos52093/11910974473

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir