Compartir
Publicidad

KNOX, la plataforma de seguridad de Samsung, ya es gratuita en su versión básica

KNOX, la plataforma de seguridad de Samsung, ya es gratuita en su versión básica
11 Comentarios
Publicidad

La plataforma de seguridad Samsung KNOX fue diseñada para tratar de favorecer el uso de la filosofía BYOD (Bring Your Own Device) en la empresa sin hacer peligrar la privacidad de los datos profesionales ni, por supuesto, personales.

La iniciativa de Samsung no ha vuelto a dar mucho de lo que hablar, pero ahora sus responsables han creado una nueva versión "Express" del servicio que permite que por un coste gratuito podamos contar con características básicas como un portal de gestión de dispositivos en la nube.

Además de eso, esa edición permite crear una partición protegida por contraseña en la que las aplicaciones y los datos específicos para empleados están disponibles. El plan está pensado para empresas de menos de 250 empleados, ya que a partir de esa cifra necesitarán contratar la edición Premium con integración Active Directory, creación de listas blancas y negras de aplicaciones o la capacidad de gestionar dispositivos móviles en base a políticas centralizadas.

Samsung se ha aliado además con la empresa de gestión de identidad digital Centrify para proporcionar esa capa a KNOX, y toda la plataforma de gestión se basa ahora en la nube. Será interesante comprobar si esta propuesta de Samsung logra hacer que KNOX gane terreno frente a propuestas de Microsoft o BlackBerry, o incluso frente a esa prometedora alianza entre IBM y Apple en la empresa.

Vía | The Register
En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD
En Xataka | Samsung tiene su propia agenda con Android, KNOX y Wallet son la prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio