Compartir
Publicidad

Telefónica quiere llevar el eDNI a la SIM de tu teléfono

Telefónica quiere llevar el eDNI a la SIM de tu teléfono
16 Comentarios
Publicidad

Al margen de las novedades tecnológicas en forma de gadgets o software que pululan por el Mobile World Congress, también tenemos algunas que nos afectan directamente, como las presentadas por Telefónica con el DNI electrónico y nuestro móvil como protagonistas.

La empresa española quiere llevar el eDNI a la SIM de nuestro teléfono móvil, la idea no parece mala teniendo en cuenta que la mayoría siempre llevamos encima el teléfono móvil, y puede ser un buen lugar en el que incorporar nuestra identificación.

En el día de hoy ha sido presentado en Barcelona el mDNI, el nombre con el que se ha decidido bautizar a la posibilidad de incluir nuestro DNI electrónico en la SIM del teléfono. La principal ventaja la encontramos en que no es necesario tener un lector electrónico y ordenador a mano, pudiéndote identificar en movilidad.

Lógicamente servirá como método de identificación de forma segura en páginas que así lo necesitemos, pero nos adelantan que no servirá como firma Digital. Cada vez que se realice una autentificación con el mismo se verificará con la Policía el estado del DNI.

Telefónica está desarrollando este proyecto junto a Secuware, y ya se está negociando con entidades financieras, compañías relacionadas con la telefonía móvil, y la propia Administración del estado. El proyecto cumple con todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos.

Sitio oficial | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos