Amazon se lanza a por las redes privadas 5G en empresas, un terreno que antes era casi exclusivo de las 'telecos'

Amazon se lanza a por las redes privadas 5G en empresas, un terreno que antes era casi exclusivo de las 'telecos'
Sin comentarios

Como todo buen gigante del sector tecnológico, Amazon tiene cada vez más brazos tocando distintos sectores y ahora la compañía dirigida por Bezos ha decidido introducirse en el mundo del 5G. No para ofrecer cobertura de datos como tal sino para construir un nuevo servicio para que las empresas puedan configurar redes móviles 5G privadas.

El servicio se conoce como 'Amazon AWS Private 5G' y ya ha sido presentado, aunque inicialmente sólo funcionará en los Estados Unidos. Allí, durante la presentación, Amazon ha hablado de sus planes para con su nuevo servicio y ha ofrecido detalles sobre el mismo, destacando que sea realmente fácil de configurar de cara a las empresas.

Sencillez, rapidez, escalabilidad y pago por capacidad

Amazon AWS Private 5G consiste en una serie de herramientas, tanto de hardware como de software, para que las empresas puedan crear y gestionar redes privadas bajo cobertura 5G. Y claro está, con los servicios en la nube de Amazon AWS justo en el medio. "Díganos dónde desea construir su red y especifique la capacidad de la red. Le enviamos todo el hardware, el software y las tarjetas SIM necesarias", ha indicado Amazon durante su presentación.

El servicio, que entra de lleno en un sector (el de las redes empresariales) que hasta ahora era territorio casi exclusivo de las compañías de telecomunicaciones (en España, Movistar es una de las que lo oferta, entre otras), asegura velocidad de instalación y rapidez y sencillez en la configuración. Algo que, para las empresas, puede ser realmente valioso.

"A continuación, AWS entrega y mantiene las unidades de radio celulares pequeñas, los servidores, el núcleo 5G y el software de red de acceso de radio (RAN) y los módulos de identidad de los suscriptores (tarjetas SIM) necesarias para configurar una red 5G privada y conectar dispositivos", ha indicado Amazon.

Cuenta Amazon que su AWS Private 5G es muy fácil de escalar en el caso de que la empresa necesite más equipos, o mejorar su tráfico interno, y que además no requiere de pagos anticipados o costes por dispositivo. Un pack atractivo que, como decimos, arranca su andadura en los Estados Unidos pero ya amenaza con extenderse a otros territorios en los que la compañía opera. Y dicho territorio abarca prácticamente todo el planeta.

Vía | Business Insider

Temas
Inicio