Publicidad

Apple Pay gana nuevos socios y continúa su avance: GameStop, Etsy, Kickstarter y Marriot

Apple Pay gana nuevos socios y continúa su avance: GameStop, Etsy, Kickstarter y Marriot
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pago en el móvil continúa su imparable avance, y a las propuestas de los bancos y las operadoras (BBVA o Vodafone Wallet, entre otros) se han unido los fabricantes de móviles. Con Apple Pay a la cabeza, la propuesta de la compañía de Cupertino es la que más rápido está avanzando y la que, a priori, más crecerá durante los próximos meses.

Para ello será esencial que las diferentes tiendas ofrezcan el pago de sus servicios a través de 'Pay'. Hasta ahora, Apple había confirmado una amplia lista de establecimientos que iban a ser los primeros en ofrecer el pago vía Pay (McDonald's, Nike, Starbucks, Target, Macy's, Sephora, Staples, Uber, Toys'R'Us, Disney o incluso máquinas de vending de Coca-Cola), y a esta lista se van a unir pronto otras opciones: Kickstarter, Etsy, GameStop o los hoteles Marriot aceptarán pagos vía Apple Pay.

Las dos primeras a través de sus respectivas apps para iOS, mientras que las dos restantes aceptarán el pago in-situ en sus establecimientos físicos. Apple Pay continua aceptando nuevos 'clientes' que poco a poco irán implementando el mecanismo en sus sistemas de cobro.

En Applesfera probaron la propuesta de manos de VISA en el reciente MWC 2015, recalcando tanto la sencillez como la comodidad y seguridad del proceso. ¿Cuándo lo veremos en Europa? Aún no hay fechas concretas, pero apunta a que a mediados del año podríamos verlo por el viejo continente.

¿Y el resto de propuestas de pago en el móvil?

Las hay, y muchas. Las más recientes son Samsung Pay, que se hizo oficial en el Mobile World Congress 2015 con una experiencia muy prometedora y que estará disponible en la segunda mitad del año; y Android Pay que igualmente también se mencionó en la feria de Barcelona, aunque sin muchos detalles aún. Parece que la propuesta de Google podría hacerse oficial en el Google I/O 2015 de finales de mayo, con la fase de implantación para finales del año.

Samsung Pay

El pago en el móvil copará las grandes novedades de la industria durante 2015 y en años sucesivos. Nadie quiere perderse un mercado tan jugoso y que mueve cantidades de dinero tan altas. La duda está en quién será el que se lleve la palma dominando a todas las demás. ¿Apple? ¿Google? ¿Samsung? ¿Quizá alguna otra alternativa? La guerra ha comenzado.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir