Publicidad

BlackBerry cerrará BBM Music el 2 de junio

BlackBerry cerrará BBM Music el 2 de junio
Sin comentarios

Publicidad

BlackBerry Music, o BBM Music, no es el servicio más reconocido de la firma canadiense, ni tampoco ha tenido una vida demasiado larga, ya que dos años después de su creación cierra sus puertas, bueno, realmente lo hará el próximo 2 de junio. En España el servicio fue lanzado en noviembre de 2011.

No hemos visto todavía un comunicado oficial, BlackBerry está avisando a los usuarios del servicio mediante correo electrónico, informando de que abril será el último que tendrán que pagar. Para rellenar el vacío, la empresa está ofreciendo suscripciones de treinta días a Rdio Premium (disponible en BlackBerry OS7).

No soy usuario de BBM Music, pero debo reconocer que la propuesta me pareció interesante, al presentarse con detalles como la posibilidad de subir 50 canciones a la nube, y poder compartirla con nuestros contactos BlackBerry, creándose una red de música tan grande como contactos hayan querido pagar por el servicio(cinco euros mensuales).

La aparición de muchas alternativas en la red, con catálogos extensos, y versiones multidispositivo, como el citado Rdio, Pandora, o el más famoso Spotify (y los que tienen que venir), han hecho que la propuesta de BlackBerry no calara en la comunidad, por lo que deciden cerrar las puertas.

De cara a BlackBerry 10, no sabemos cuál será la alternativa, ya que ni Rdio, ni Spotify están en la lista de aplicaciones disponibles, por ahora.

*Actualización*, como se veía venir, BlackBerry ha realizado un comunicado oficial:
"Después de una revisión estratégica del negocio, se determinó que BlackBerry ya no desarrollará o prestará soporte a BBM Music. El servicio BBM Music se descontinuará a partir del 2 de junio. Los clientes suscritos actualmente a BBM Music tendrán acceso al servicio de música RDIO durante 30 días de forma gratuita."

Vía | CrackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir