Compartir
Publicidad

Cortana se deja ver respondiendo en español

Cortana se deja ver respondiendo en español
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Cortana tiene que aprender idiomas es una realidad, y que Microsoft trabajo en ello, también. En el calendario oficial esperamos que se lleve bien con nuestro idioma a principios del año que viene, pero ya se deja ver haciendo sus pinitos con la lengua de Cervantes.

En el blog Windows Phone Apps, de la mano de uno de sus comentaristas - Carlos Esteban Maciel -, aparece la primera imagen de Cortana en Español. La semana pasada ya se pudo ver en italiano en WindowsBlogItalia, así que parece estar en aprendizaje intensivo de idiomas.

¿De dónde sale la imagen? Pues se trata de un proceso un tanto rocambolesco, ya que la ROM es polaca, con configuraciones de Estados Unidos y el idioma en inglés. Pero el teléfono en la que estaba alojada empezó a dominar el castellano, como veis en la imagen.

Cortana Espanol

El asunto está en que a Cortana le gusta preguntarnos si estamos en casa o en el trabajo cuando frecuentamos un sitio, para aprenderlo para próximas ocasiones. Con el recordatorio creado, y la ROM funcionando en España - también puede ser Argentina -, al usuario le contestó en castellano.

Entendemos que los servidores de Microsoft ya están trabajando con la localización del servicio, y en el momento el que el usuario estuvo jugando con el móvil, la posibilidad estaba abierta más allá del entorno de desarrollo. Por ahora no se han reproducido más casos, pero es el mismo proceso que sirvió para detectar que Cortana hablaba en italiano.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, se espera que antes de terminar el año, llegará una versión alfa de Cortana que se desenvuelva en nuestro idioma.

Cortana Italianoa 479x800
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio